Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





NOTICIAS 2008

(Espacio dedicado a Noticias y Rumores relaccionados con la bicicleta en nuestro entorno)
.
23/12/08
CRÓNICA DE LA OCTAVA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES
-Bueno viendo que nadie se anima a ello, os hago un breve resumen de lo que fue la jornada rutera del 21 de Diciembre de 2008 (Última salida Oficial del año).
Como de costumbre quedamos en los Jardines de la Fontana, a las 9:30 empezamos la ya típica espera de los rezagados, esto se tiene que terminar, las hora de salida es la hora de salida.
Total a las 09:50 comenzamos a pedalear con caras nuevas en el grupo, José "El Caravaca" y David, un chaval de 16 años que cuando coja una par de veces más la bici se integra completamente en el grupo y no precisamente en la cola sino en los puestos de cabeza. Ya se encargará nuestro amigo Sergio de guiarlo por el buen camino, ya que de discipulo pasa a maestro con este chaval.
Llegamos a la Loma de los Pinos arrancando con ello los primeros sudores del día, todos a buen ritmo, foto inicial de ruta y presentación oficial de los nuevos integrantes del grupo, José y David. Seguimos para el Pto de Zurera y entramos en el carril dirección a la carrera del caballo. En principio el grupo unido, un pelotón de 10 personas que luego partiría en dos de cinco y posteriormente desenlace total del grupo perseguidor.
Llegados a la Carrera del Caballo coincidimos con La Asociación Ciclista de Ubrique en su ruta matinal del fin de semana, fotos con el grupo y anunciamos nuestra autoinvitación a su ruta de Enero por la Sierra de las Nieves.
Volviendo a los Bicicleteros de Cortes, el niño David, a la cabeza del grupo tirando fuerte desde el primer kilometro de recorrido, viendose venir el final de ruta, subió como un verdadero campeón.
Despues de un rato de charla y descanso el grupo se separa según lo indicado en el itinerario, unos siguen para la Calderona y otros dan la vuelta tirando por Parralejos y Bañuelo, el tramo más duro del día, Miguel, Domingo, El Torero, El Caravaca, David (Joven Promesa del grupo) y un servidor comenzamos la bajada a Parralejos, tramo en muy mal estado donde entre piedras y "boquetes" esta la cosa, llegados a Parralejos las manos destrozadas, ni suspencion ni frenos de disco ni nada esto esta malisimo, no quiero ni pensar como llegó José abajo con la bici de horquilla rígida. Comenzamos la subida al Pto del Piruetano, claramente los escaladores empiezan a tirar, el joven chaval que ya venia tocado de los 40km que llevabamos a la espalda empieza a quedarse atras, por lo visto en la bajada se le desencajó un hombro y sufrió en silencio (este es de los duros) hasta llegar a meta.
Reagrupamiento en el Berrueco y a toda máquina, horquillas bloqueadas, y como un tiro hasta Cortes.
PD.: Aún no me explico cómo consiguió Francisco tirar como tiraba desde el Berrueco a Cortes, no pude cogerlo hasta llegado al Campamento, ni en la subida al Pimpollar ni nada, algunos no consiguieron alcanzarlo, este a la vejez va a entender como funcionan los cambios de la bici. Muy bien Francisco!!, como bien dices "se empieza como viejo y se termina como joven".
FIN de las Rutas Oficiales hasta el año que viene!!
Prepararse y cuidar esos mantecaos y polvorones que el año comienza fuerte y en Febrero empezaran a sacarse las rutas bajo llave.
Un saludo a todos y nos vemos el 27 en la carrera!!
Jorge Cuadro.
-*-*-*-*-*-*-*-
22/12/08
OCTAVA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Próximamente se colgarán las FOTOS. Para saber más de la Ruta Haz click en INFORMACIÓN
-*-*-*-*-*-*-*-
14/15/08
Se baraja la posibilidad de una tercera apuesta de un jamón, en este caso la competicion es algo distinta y bastante interesante.
Se trata de subir a la sierra de los pinos en concreto a la casa del algibe, no se trata de quien llegue el primero, se trata de llegar sin poner un pie en el suelo, ya sea por desmayo, por falta de fuerzas, por un patinazo de la rueda trasera, que se levante la rueda delantera, etc.
Gana quien llegue a la casa del Algibe impune de poner un pie en el suelo.
Es una prueba muy dura en el la que se deben tener muchos controles para poder verificarla, para ello se cuenta con el resto de los integrantes del equipo.
Aun no hay nombres ciertos para esta prueba, pero si dos posibles retantes, si alguno más se anima ARO estará encantado con ello.
-*-*-*-*-*-*-
14/12/08
-El Almuerzo y el Jamón de la 2ªApuesta he escuchado decir que será en el local del antiguo gimnasio (el comedor del internado), asi nos resguardaremos algo del frio. Si alguien sabe más que lo comunique para publicarlo.
-*-*-*-*-*-*-
14/12/08
-La Octava salida oficial no tuvo lugar por las lluvias caidas este fin de semana, se pospondrán para la próxima jornada.
-*-*-*-*-*-*-*-
10/12/08
SÉPTIMA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Pincha en FOTOS y VIDEO para verlas y en INFORMACIÓN para saber más de ella
-*-*-*-*-*-*-*-
10/12/08
CRÓNICA DE LA SÉPTIMA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES

09:30 am Jardines de la Fontana. “el torero”, Isidoro y un servidor como un reloj, poco después se une Domingo y… y ¿Diego y Pepe? “Estos con el mono que tienen seguro que vienen”… llega al ratillo Diego que había tenido un pequeño percance con la leche y las cucharas, pero... y ¿¿Pepe?? “Quillo!! ¿¿Tu vienes o no??” “el tio taba frito y dice que no viene”
Total a las 09:50am, los cinco magníficos prenden llama y comienza la Séptima Ruta Oficial en un día nublado y amenazante de lluvia, sin viento y con temperatura aceptable pero eso si… muchas ganas de maquinear y ver como suben los tíos esos puertos previstos…
A buen ritmo llegamos a la loma de los pinos, todos recuerdan al colega que nos encontramos en la jornada anterior en dicha zona, muchas risas y bromas cuando…
…entre chantarelas y la crespillas… zass! Isidoro al suelo…, Diego se quedó “prendao” de una seta y se engancharon los manillares y alaaaa! a la cuneta, menos mal que las hojas de pinos amortiguaron el golpe y todo quedó en un mero susto.
Llegamos a El Colmenar y nos encontramos con un biker de los buenos, nos pregunta que cómo es que no llevamos luces en nuestras bicis, que el si la lleva, “mire usted es que solo salimos de día” el tío se emperra en lo de las luces, nos invita a su casa para que veamos su bici con la puñetera lucecita, total que lo esquivamos y a comer.
Después de un buen desayuno comenzamos la subida al Puerto del Negro, duro tramo pero gracias al asfalto recién echado las máquinas suben del “carajo”, nuestro colega del mazo se quiere apuntar a la fiesta, insistente en acompañarnos pero conseguimos de un modo o de otro darle esquinazo y no nos pudo coger, total que llegado al Puerto del Negro este se fue, suponemos que en el Puente de Doñana nos esperará para ayudarnos con la última subida.
Empieza el carril, muy buen firme y sin nada de barro, unos paisajes bestiales, recordamos muchas de las fotos que se pusieron de antemano en la página sobre esta ruta.
Llegamos al Puerto Eras, a muy buen ritmo y todos como una piña, el pelotón avanza.
Comienza la bajada hacia la estación, algunos dudan en si coger por el trazado de la ruta o buscar alternativa y salvar la zona de barro, al final todos según lo previsto, una bajada fuerte con 5-10cms de barro del fino, el que no hace pelotas si no el que te pone perdio.
Llegamos al Puente de Doñana y empezamos el postre del día, la subida a Cortes, se acabaron las charlas y sonrisas, apretando un huevo con otro y la cabeza bien agachada hasta la cumbre. Isidoro marcó un ritmo que ninguno pudimos aguantar, a acepción del torero que como bien dice Domingo está 3 escalones por encima de todos nosotros, el cual una vez que llegó a meta se volvió a buscar a Diego, (que venía a ritmo más tranquilo para poder salvar el último tramo sin morir en el intento, ah por fin utilizó el plato chico!!) para ayudarle a subir, esto si es deportividad y compañerismo y lo demás es cuento.
Torero eres un Máquina, pareces que vienes de otro Planeta!!
Y con esto acaba la jornada bicicletera del 7 de Diciembre de 2008 (7ª Ruta Oficial)

PD.: Sigue habiendo notables ausencias en las salidas, empezamos a remontar el número de participantes pero la gente poco a poco se va echando atrás, será el frío, el miedo a mojarse, al viento, el arroz, al barro…, las rutas pienso que no son nada del otro mundo, aunque con el solo hecho de ser mountain bike en los entornos de Cortes de la Frontera ya tienen su nivel, sé que no son actas para todos los públicos pero si para todos los miembros de nuestro equipo, aunque se quiera no existen rutas de menor grado a excepción de las vueltas clásicas y de cómo se hagan, pero se trata de innovar, descubrir y conocer los rincones más escondidos de nuestro entorno.
Lo dicho que no os aburráis que no sabéis lo que os estáis perdiendo, al final ni nos llovió, ni hizo frío, ni viento, estuvimos a punto para el arroz, ahora eso si barro si que había, pero solo en la última parte del trazado.
Un saludo a todos!! Y recordad…
…“ Mountain Bike… Saber Vivir, Saber Elegir”

Jorge Cuadro
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
04/12/08
-Abierto Plazo de Inscripciones para la Cicloturista Homenaje a la Legión 2009.
-Ya tenemos fecha para los 101 del 2009... el sábado 16-17 de Mayo.
-La Sufrida 30 de Mayo de 2009.
Más información en el Apartado de Competiciones.
-*-*-*-*-*-*-*-
30/11/08
-La Septima Ruta Oficial Prevista para el día de hoy queda aplazada para el 7 de Diciembre a las 09:30 en la Fontana.
-*-*-*-*-*-*-*-*-
30/11/08
Muy pronto vamos a tener otro bicicletero más, responde al nombre de...
..."CARRASCO", la familia crece por minutos. Ya sabreis más de este nuevo miembro. Isidoro.
-*-*-*-*-*-*-*-
27/11/08
-Empieza la cuenta atrás, estamos a un mes de la 2ª Apuesta...
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
24/11/08
-Ruta por el Campo de Gibraltar en Jornada de Descanso.
-*-*-*-*-*-*-*-*-
20/11/08
-El Portal 3XTR.com nos añade a su lista de Páginas/Blog, aquí está el ENLACE
-*-*-*-*-*-*-
17/11/08
SEXTA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Haz click AQUÍ para saber más de ella y en FOTOS para verlas.
-*-*-*-*-*-*-*-
18/11/08
CRÓNICA DE LA SEXTA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES:
Bueno… viendo que nadie se anima a hacer la crónica de la 6ª Ruta Oficial, pues os haré un breve resumen de la jornada rutera del 16 de Noviembre de 2008.
Salida a las 10.05am desde los jardines de la Fontana (para variar), Domingo Troyano, Miguel Pineda, Francisco, Isidoro, Diego Ruíz, Sergio “El Torero”, Pepe, el “Kete” (Que vuelve a las rutas de grupo después de la primera oficial) y yo mismo, Jorge. Día soleado pero frío.
Empezamos dirección a la Estación para después comenzar la primera subida de la mañana, al Puerto del Espino. Buen ritmo y varios grupos en subida. La gente empieza a quitarse tapa fríos y demás bártulos, la cosa empieza a calentarse. Alguno con ruedas específicas de carretera empieza a tirar hasta que logra escaparse del pelotón de cabeza.
Llegada al primer puerto, a algunos les cuesta el primer tramo del día, comienzan a aparecen los primeros síntomas pajarracales.
En Algatocín el grupo amigo de “la vereita” de Marbella y “Ruedas Redondas” de Málaga, que iban a los Reales de Sierra Bermeja, dónde nos habían invitado pero por problemas de transporte entre otros no los hemos podido acompañar.
Bajada al Colmenar, todo bien, paramos en el Puerto del Negro y en el puente sobre el Guadiaro a tomar algunas fotos. En El Colmenar repostamos algo en un bar, a estirar un poco que comienza la segunda subida del día.
Empezamos a subir, a los pocos kilómetros nos encontramos con la concentración motera que hace el recorrido inverso al nuestro, buen rollo y saludo de amigos.
“Loma de los Pinos”… síntomas claros de pájaras en pack de 4, esta subida toca a más de uno, el ritmo de subida es duro y la cadencia difícil de mantener (no para todos, tenemos a dos superguerreros que van a keroseno e igual que bajan, suben. Un saludo para “el torero” y otro para “el kete”) (Cuando se junten con “el niño Torres”, que por cierto nos abandonó en esta jornada,… no quiero ni pensar…).
Llegamos a la Garganta… algunos ya les ha costado hasta la bajada… y ahora… la tercera subida del día, la guinda para muchos!!
Entre pastelitos, glucosas y pasas… manos a la obra,… no se escucha el más mínimo comentario, únicamente subir y bajar piñones… “y ahora cuál meto si ya no tiene más?”
Los dos superguerreros… como un tiro hasta el cruce, los demás en varios grupos apechando la subida. Isidoro "el héroe del día" a piñón fijo marcaba buena cadencia de subida y los demás a rueda, aguantando el tirón, alguno intentaba escaparse pero todo esfuerzo era vano… un tira y afloja de grupo pero no hay quien de más.

Ya en lo más alto, últimos suspiros y caminito a casa, con caras cansadas y sufridas, la jornada de esta ruta se marca como la ruta de las pájaras o “mujeres pájaro” como alguno las llama. El “tio del mazo" se cebó bien con muchos de nosotros.

PD.: El cronista oficial ha gripado o qué??

Jorge Cuadro.
-*-*-*-*-*-*-*-
12/11/08
-RECUERDEN:
El 27 de Diciembre es la 2ª APUESTA del "Jamón del Berrueco", entre Paco "el pintor" y Sergio "el torero", tras la prueba nos comeremos dicho jamón y se preparará un almuerzo "ARROZ" en el lugar acordado, que ya se anunciará dónde va a ser. Se pondrá un bote de 5€ para el almuerzo, al jamón nos invitan estos dos campeones!!

P.D.: Si el tiempo impide la realización de dicha prueba, o alguno de los retantes no se presenta al encuentro, la prueba se anula o se declara directamente al vencedor, pero NO se suspende el almuerzo ni la degustación del jamón anunciado.
*-*-*-*-*-*-*-
10/11/08
QUINTA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Haz click AQpara saber más de ella y en FOTOS para verlas.
-*-*-*-*-*-*-*-
10/11/08
CRÓNICA DE LA QUINTA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES.
-09:55am Jardines de la Fontana. Cortes de la Frontera. Málaga.
Muchas caras nuevas y otras no tanto, con las novedades de Francisco, Herrera y el Presi del club, poco a poco se juntaba un buen número de participantes para esta ruta, anunciada como “Light”, aunque aún se hacen notar diferentes ausencias. Un día soleado y aparentemente no muy frío.
10.05am Salida de la 5ª Ruta Oficial de la Temporada. Salida de 11 tíos más 2 que salieron unos 10 minutos antes.
Marcha a buen ritmo dirección Peñón del Berrueco, empiezo a tirar un poco para probar fuerza y ver si la cosa a mejorado algo pero el niño Torres como si lo llevara en un cesto para bebés, imposible despegármelo de encima.
Ya en el Berrueco fotito de inicio de ruta y dirección Parralejos, sin prisa pero sin pausa nos separamos en dos grupos, ya que la bajada de la loma de la Calderona a Parralejos era por terreno de muchas piedras en el camino y no todos se la quieren jugar en estos tramos. Reagrupamos en Parralejos y tremenda subida hasta la Carrera del Caballo, se supone que íbamos a ir a ritmo tranquilo, pues no veas como apretaban todos, sin excluir a nadie, increíble la hazaña de Diego Ruíz al subir (sin darse cuenta en el plato grande – piñón grande), como siga así ya mismo me está pidiendo que le miré precios del juego de transmisión.
Carrera del Caballo: Reunión de Grupo. Un rato de charla y recuperamos fuerzas. Se trata el tema de la 2ª Apuesta del Jamón del Berrueco que se disputará el 27 de Diciembre.
Seguimos en ruta. Al llegar al inicio de la vía de saca que baja a la garganta de Pulga, algunos quedan patidifusos de por dónde se les va a meter. Un tramo con pendiente acusada y terreno blando, una bajada igual de bonita que arriesgada, unos bajan montados, otros bajados y otros cagándose mil pares de veces en quién los ha metido por allí. Bajada completa sin ningún altercado. Seguimos hasta la Garganta, unos que si van por la carretera, que si por el carril… al final todos valientes por el carril, el tramo fuerte del día, tremenda subida entre piedras, chinos y tajos que no se sabía por donde coger. Arrancamos a sudar de lo lindo, total si no se suda...
Como era de esperar el niño Torres y el Torero se pudieron de pie… salieron los últimos y adelantando al pelotón empezaron la gran escalada hasta la carretera… el niño Torres iba en cabeza… a rueda el Torero hasta el paso por uno de los corredores (pagados por el niño Torres seguramente) que se interpuso en el paso de este hasta llegar a echarlo a la cuneta, esto que nadie supo pero yo pude contemplar con mis propios ojos. Victoria para el niño Torres. Reagrupamiento en lo alto del “Pimpollar” y camino tranquilo hasta Cortes.
Una jornada tranquila en la que reinó la paz y el “buen rollo”.
PD.: Cada vez hay más y más nivel en el grupo, poca gente se va quedando rezagada y el que más y el que menos aprieta un huevo con otro para ir en los puestos de cabeza.

Un saludo y la próxima semana más!!

Jorge Cuadro.
-*-*-*-*-*-*-*-
08/11/08
-Todo un éxitazo la reunión en la cafetería María, máxima participación de los miembros del equipo, el video... de lujo, muchisimas gracias Miguel muy currado, jamón... pá reventar... creo que más de uno se estará una temporadita sin comerlo, muy buen rollo entre la gente y muchísimas ganas de seguir adelante con esta iniciativa, que sigan las apuestas, las rutas, las reuniones, el buen ambiente y las ganas de pasar un buen rato entre todos con la aficion que nos une. Muchas gracias a todos. Nos vemos el Domingo a las 10am en la Fontana para la 5ªRuta Oficial de la temporada!!
-*-*-*-*-*-*-*-*-
07/11/08
-ESTA TARDE A LAS 19HORAS EN LA CAFETERÍA MARÍA!!
-*-*-*-*-*-*-*-
04/11/08
-Señores! El 16 estamos invitados a recorrer Los Reales de Sierra Bermeja con el Grupo CD Cicloturista La Vereita de Marbella. Qué vamos a hacer??
-*-*-*-*-*-*-*-
03/11/08
-Se crea un apartado para recopilar los datos de contacto de los miembros del equipo.
Mirad en la columna de la derecha en CONTACTOS.
-*-*-*-*-*-*-*-
03/11/08
-Sabeis quienes son esta gente y por dónde van??
-*-*-*-*-*-*-*-
03/11/08
-CUARTA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Haz Click en
INFORMACIÓN para saber más de ella
y en
FOTOS para verlas.
-*-*-*-*-*-*-*-
03/11/08
CRÓNICA DE LA CUARTA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES:
2 de Noviembre Cortes de la Frontera.
08:40am. Aún en cama: “Estará lloviendo??” Me asomo a la ventana y… un día perfecto para la Ruta…
09:30. Jardines de la Fontana: Mucho frío, ni un alma. “Me parece que hoy salgo solo”
A lo lejos en el horizonte dirección campamento, una mancha negra avanza a gran velocidad, “parece una Bici” al acercarse más veo un reflejo verde debajo de la mancha negra… “pero si es el Torero!!” “Ya no voy solo!!” No era yo el único loco del día. Al minuto Diego Ruíz y Pepe bajaban calle Real al punto de encuentro “Coño esto se anima” “Isidoro??” Teléfono en mano “ quillo aún estas acostao?” Esperando y temiendo dicha llamada… pero como un campeón se enfundó su equipo y…
09:55 Salida de la 4ªRuta Oficial de la Temporada.

La mañana era fría, muy fría, en la cuesta de la mimbre no sentía las manos del frío, dije días antes lo de los guantes largos y… fui el único con los cortos.

Pasado Jimera la cosa empieza a calentarse, “el Torero” se pone de pie, una vez más mi intento fallido de seguirle, ni lo veo a él ni a los que venían detrás mía. En la Pileta... la primera subida del día, “el Torero” se tiene que dar la vuelta, causas personales. Nos quedamos 4 camino de Montejaque.

Llegada a montejaque, a lo lejos vemos un ciclista de carretera, pero... “si es Diego”, “quillo cambia la máquina y vente con nosotros!!” Mientras hacia el cambio... Peazo de tostada nos comimos…

Ya repuesto el estómago y el equipo de 5 tios, empezamos a subir camino de Líbar. Hasta llegar a los primeros llanos vaya tres subiditas… pero a aun ritmo constante sin prisa pero sin pausa marcamos una buena cadencia y adelante con algún molinillo de por medio, bueno Diego Ruíz aún no hemos conseguido que utilice esa parte de su Merida nueva, “Quítasela y así aligeras peso”.

Llegado al Cortijo de Líbar los paisajes eran impresionante, el gran llano cerrado entre la sierra era digno de admirar. Empiezan las bicis a culear, el terreno es cada vez más blando, las ruedas se “ananchan” mucho agua en el suelo, voces que matan al rutista, las bicis empiezan a cambiar de color, ahora si somos un equipo, con la ropa y las bicis del mismo color. Mucho barro, frío pero sobre todo mucho disfrute de la aventura.

Se acabaron los llanos, el agua en el suelo y el barro pero… Diego se da la vuelta para nuevamente salir a Montejaque. Ahora llegan las piedras, bicis a hombros y a escalar sierra arriba para salir al cortijo de Edmundo donde nuevamente retomaríamos la marcha del pedalier.

“Ostia!!, el arroz!! A galope tendido seguimos subiendo hasta llegar al Puerto de Líbar “hoy ni pal postre llegamos”.

En la bajada a Cortes, algo ya típico en nuestras salidas… pinchazo! Hoy le tocó a Pepe, lo que le faltaba ya!!

Descenso “tranquilo” hasta Cortes y fin de esta jornada rutera, donde el barro ha sido uno de los protagonistas.


PD: Seguimos echando en falta muchas caras en las rutas. Domingo nos extraño mucho tu ausencia. Esperemos que para la próxima ruta que es más light haya más gente.
Un Saludo!

Jorge Cuadro.
-*-*-*-*-*-*-*-
31/10/08
-RECUERDEN el Viernes día 7 de Noviembre Nos comemos el Jamón en la Cafetería María a las 7 de la tarde.

Se verá el video de la 1ª cicloturista, se tratará el tema de las nuevas equipaciones, de excursiones y rutas. Se comerá y se beberá y a pasarlo lo mejor posible.

PD: Al jamón invita Diego Ruíz y Domingo Troyano, a todo lo demás cada uno corre con sus gastos a no ser que se cambie de opinión y se ponga un bote común como el día del almuerzo.

Se puede traer a las parejas y amigos (como no traigais a las mujeres os van a dar "pá" bicicletas...)

Os esperamos! Que no falte nadie!!
-*-*-*-*-*-*-*-*-
27/10/08
Mañana Martes se procederá a colocar las Señales de Precaución Ciclistas en los Entornos de nuestro pueblo.
Estas son las localizaciones de dichas señales:
1.- Salida de Cortes (dirección Ronda)
1.- Salida de Cortes (dirección Ubrique)
1.- Salida de Cortes (dirección Gaucín)
1.- Cruce de Puente de Jimera (dirección Cortes)
1.- Puerto del Espino (dirección Cortes)
1.- Cruce Ctra. El Colmenar – Zona Pimpollar (dirección El Colmenar)
1.- Salida de El Colmenar (dirección Cortes)
1.- Loma de Los Pinos - entrada a pista forestal (dirección Castillo)
1.- Berrueco - entrada a pista forestal (Dirección Calderona)
1.- Mojón de la Víbora (dirección Cortes)
-*-*-*-*-*-*-*-
26/10/08
-Ruta 25Oct2008 Exploración Trayecto Pto Benalauría-Atajate
-*-*-*-*-*-*-*-
24/10/08
-El Club CD Cicloturista " La Vereita " de Marbella nos invita a participar en la ruta que organizan el día 16 de Noviembre por Los Reales de Sierra Bermeja, saliendo desde Algatocín y terminando en Cancelada (entre Estepona y Marbella). Unos 70 Kms con unos 1500 m de subida acumulada.
-*-*-*-*-*-*-*-
22/10/08
-PUESTA DE SEÑALES ATENCIÓN CICLISTA EN CARRETERA.
Me comunican que se necesita saber la situación exacta de las dintintas señales que se van a poner en las carreteras de nuestro municipio.

Decirme donde Interesa situar dichas señales para hacer unos planos adecuados para su ejecución.
Jorge Cuadro.
-*-*-*-*-*-*-*-*-
22/10/08

-Gabriel, El Kete y Pepe empiezan a formar parte de la foto de Familia del final de la página.

-*-*-*-*-*-*-
22/10/08
-Apartado para Fotos de Competiciones
-*-*-*-*-*-*-
21/10/08
-Curiosidad de la Jornada Rutera del 19 de Octubre:
"Nosotros salimos a hacer Deporte, NO a Competir"
-*-*-*-*-*-*-*-
20/10/08
-TERCERA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Haz Click en INFORMACIÓN para saber más de ella
y en FOTOS para verlas.
-*-*-*-*-*-*-*-
20/10/08
CRÓNICA/TELEGRAMA DE LA TERCERA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES:
-Tengo poco tiempo. No es crónica. Es telegrama. Cuando no es jamón, es papelón de churros. Diego nos quiere a todos gorditos. Parece mi madre. 7 tíos. Sube la media de edad. Vamos pa lante. Ya estamos en el alcornocal. Los viejos van guardando fuerzas. La veterania es un grado. Peñoncillo. Carril de las piedras. Hay que bajarse. Se eschuchan voces. Más piedras. Por aquí no paso más. Pepe dice que pasará la máquina. Se acaban las piedras. Siguiente subida. Cadencia Diego, cadencia. Qué coño es eso!!??. Que te lo explique Gilberto. Descansito. Diego nos cuenta una historia. Uno que se estaba cagando... Nos reimos un rato. Pepe se va. Es arroz. Eugenia, pásate al brillante. Seguimos la ruta. La gente se pica. Llegamos al castillo. Bajada. Jorge se la juega. Pa eso quieres el botiquín?. Berrueco. Nos reagrupamos. Buen rollo. El torero aprieta. Maricón el último.Fué Diego Ruiz. Le dio una pájara. Qué coño es eso!!?? Un pájaro mujer. El próximo Domingo descanso o divorcio. Saludos a todos.

DOMINGO TROYANO (Sin traducción)
-*-*-*-*-*-*-*-
19/10/08
-El Kete está vivo!!
-*-*-*-*-*-*-*-
17/10/08
-Ya hay fecha para comernos el segundo jamón de la primera apuesta entre Diego y Domingo. Será el día 7 de noviembre, a las 7 de la tarde en la cafetería María. Veremos el video que grabamos. Espero que asista todo el mundo.

Postdata: Se puede invitar a las señoras y to quiski paga lo que consuma a excepción del jamón que lo pagan Domingo y Diego.

Miguel Pineda.
.
.
-El jamón que se anuncia, es por cortesía de todo un caballero que se viste por los pies, DIEGO RUIZ. Me explico: El que nos comimos en el campamento el día de la apuesta, fue el que yo perdí en dicha apuesta, hasta ahí normal, pero Diego dijo que el pagaba otro jamón aunque hubiera ganado, y aquí está. Otro caballero es Miguel Pineda que corrió con otros gastos, además de organizarlo todo, y Mariano que también se enrrolló. Nos vemos el domingo para la ruta.

Domingo Troyano.
-*-*-*-*-*-
14/10/08
-Nuevo Miembro del Equipo agregado
-*-*-*-*-*-*-*-*-
14/10/08
SEGUNDA RUTA OFICIAL COMPLETADA!!
Haz CLick en INFORMACIÓN para saber de ella y

haz Click en FOTOS para verlas.

-*-*-*-*-*-*-*-*-
14/10/08
-CRÓNICA DE LA SEGUNDA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES.
Bueno chavales, como no me vais a dejar que prepare más rutas, voy a seguir con lo de las crónicas.
Lunes 13 de octubre de 2008, 9:00 horas, parque de la fontana.
Segunda salida oficial de los bicicleteros de Cortes.
Caras nuevas y sangre joven en la salida, aunque todavía sique habiendo notables ausencias. Como es habitual estupendo el ambiente en el grupo que esta vez llegaba hasta 8 integrantes (9 en la llegada). Empezamos bajando tranquilamente a la estación sin perder de vista las amenazantes nubes que al final nos respetaron.
Mucho cachondeo al principio y todos sonrientes, sin sospechar lo que teniamos por delante, fuimos haciendo camino hasta el principio del puerto de las eras, donde una vaca nos cortaba el paso, el torero se lanzó a por la colorá, ojo de perdiz, astifina y corniveleta, pero como no le vio faena de lucimiento, se limitó a dejarla en suerte para que otros la lidiaran. Todavia huele a mierda por allí. Primer calentón hasta arriba el que nos dimos, pa mi que este repecho es mejor subirlo andando porque el cabrero llegó a la par que nosotros con su ducados pegao al labio y la respiración tranquila, mientras que nuestros pusómetros llegaban al límite. Entre fotillo y fotillo, algún que otro pinchacillo, y palante. Sin darnos cuenta estabamos ya en el cruce de Benerrabá, donde según la hoja de ruta, el que quisiera podía tirar pa Cortes y ahorrarse lo más duro, pero no hubo ni uno solo que ni siquiera lo planteara, así que el grupo siguió completo, encarando la bajada que nos llevaría hasta el corazón del mismo Valle del Genal. Majestuoso el valle ante nosotros, acunado el río por tupidas laderas a cada lado, sobre las cuales resuenan todavía lejanos ecos de antiguas batallas medievales. Los castaños agasajandonos con su fruto y exuberante la ribera llena de chopos y sauces teñidos de ocre por el otoño. Después de alguna confusión, y de que el caballo se riera de nosotros, (el cabrón no quiso indicarnos el camino), encontramos el carril correcto que como no, era en subida. El amigo Gabriel, que había entendido bien eso de la cadencia, puso un ritmo duro que nos hizo sudar, y que luego nos pasaría factura. Así llegamos a la Venta de San Juan donde empezaba la interminable cuesta que nos tenía que llevar hasta Algatocin. Hace que tiempo que no sufría tanto, aquello no se acababa nunca, después da cada curva una rampa más dura que la anterior y ni se te ocurra mirar lo que te queda, así que la cabeza pa bajo y a reventar. Quien sería el que se le ocurrió coger por aquí. A todo esto el torero y el "niño torres" (a que se parece en la cara al futbolista) subieron silbando y contandose chistes entre ellos y estaban aburridos de esperar cuando llegamos arriba los demás. En Algatocín se unió Pepe, aportando aire fresco al grupo que bien lo necesitabamos. Con las poquitas fuerzas que nos quedaban subimos al puerto del espino y nos dajamos caer hasta la estación. Ya solo queda esta subidita que no veas si se hace larga cuando llegas tocado, pocas ganas de cachondeo tenía el personal, pero un último esfuerzo y ya estabamos en la meta. Épico el esfuerzo, caras de sufrimiento, pero satisfechos por haber completado una de las rutas más duras que organizará este club (de momento). Tuvimos que buscarnos otro fotógrafo para inmortalizar el momento porque el oficial había gripado en la curva de la herradura.
Esperando que el grupo siga creciendo para la próxima, que por supuesto será más leve, se despide un servidor.
DOMINGO TROYANO
-*-*-*-*-*-*-*-*-
08/10/08
-Se Crea un apartado para la Nostalgia,
(FOTOS PARA EL RECUERDO)
PINCHA AQUÍ
-*-*-*-*-*-*-
07/10/08
-RECOPILATORIO DE FOTOS DE LA 1ª APUESTA DE
EL JAMÓN DEL BERRUECO
entre Domingo y Diego. Primer mes de dicho encuentro.
-*-*-*-*-*-*-
06/10/08
-PRIMERA RUTA COMPLETADA!!
0(Haz click en INFORMACIÓN para saber más y en FOTOS para verlas)
-*-*-*-*-*-*-

06/10/08
-CRÓNICA DE LA PRIMERA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES.
(Por Domingo Troyano)
Bueno chicos como esta vez no hemos tenido periodistas, voy a hacer yo la crónica del día.
Aunque con notables ausencias, en la salida estabamos los atrevidos campeones a la hora convenida. Después de esperar los 5 minutos de rigor, ni uno más, nos pusimos a pedalear los 5 magnificos (el kete, isidoro, el torero, cuadro, y yo) rumbo al horizonte, poco a poco ibamos calentando y haciendo km., hasta el primer pinchazo del día, debido a uno de esos inventos raros de cuadro que no valen pa ná. mientras se arreglaba la rueda , la primera grata sorpresa del día, Ismael el jimerano (vieja gloria, que hacia tiempo no se veía por esas carreteras) con su desempolvada pinarello que venía del puerto de galis, otro al que le está picando el gusanillo. sin prisa pero sin pausa íbamos haciendo camino, berrueco, calderona, carrera del caballo y fuente de los arrieros, desde donde con dolor de nuestro corazón, el torero y yo, nos tuvimos que dar la vuelta por motivos familiares. A nuestro regreso, en la carrera del caballo, segunda grata sorpresa del día, nos encontramos con nuestros compañeros del club ciclista de Ubrique que estaban haciendo su ruta del dia. Da gusto ver a un grupo de 40 tios pedalenando juntos. despues del saludo protocolario, yo a dos de ellos que conozco, y el torero a los 40, decidimos tirar palante hasta que en el berrueco nos encontramos con gilberto que decia "he salido a darme un paseito" pos a todo lo que daba hasta cortes los tres. Hasta aquí mi experiencia de la primera salida oficial.


Pero hay tres HÉROES que con dos cojones hicieron la ruta completa:
-ISIDORO, el más veterano del día, todo un ejemplo a seguir.
-JORGE CUADRO, este cabrón está cogiendo la forma, miedo me da.
-EL KETE, es un máquina, aguanta to lo que le echen.


Desde donde los dejamos, empezaron una larga bajada ( de esas que te duelen las manos) hasta las cañillas, con algún que otro pinchazo, fotillos pa el recuerdo y disfrutando de un paisaje inigualable. Allí mismo empezaron una laaaarga subida (de esas que te duelen las manos, los pies, las piernas, el culo, los guevos, la espalda, el pecho, los brazos, el pescuezo y hasta los ojos) hasta las motillas, siguieron subiendo hasta la carrera del caballo, y con la satisfacción de haber pasado lo peor y ver que aquello estaba hecho enfilaron el carril hasta el berrueco y hasta cortes.
MI ENHORABUENA PARA LOS TRES CAMPEONES, Y A VER SI PA LA PROXIMA NOS ANIMAMOS MAS GENTE.

SALUDOS CORDIALES


DOMINGO TROYANO.
"yo no perdí, yo quedé el segundo"
-*-*-*-*-*-*-*-*-
01/10/08
-Vayan entrenando que en un futuro no muy lejano se preparará una cronoescalada desde la Garganta de Pulga a lo alto del "Pimpollar" por el carril.
-*-*-*-*-*-*-*-
30/09/08
-Se rumorea que hay más gente interesada en batirse en dicha prueba al Berrueco, con su correspondiente jamón en juego.
-*-*-*-*-*-*-*-*-
07/09/08
-Para el 27 de Diciembre de 2008 se prevee la 2ª prueba oficial de jugarse un jamón en la carrera al Peñon del Berrueco donde uno de los corredores debe sacarle como mínimo 10 minutos al contrincante para conseguir ser el vencedor.
En esta ocasión los corredores serán Sergio "el Torero" y Paco "el Pintor", donde Sergio será quien corra con el papel de "veterano".

Suerte Campeones!!
-*-*-*-*-*-*-*-*-
07/09/08
-Triunfo total en la 1ª concentración cicloturista de mountain bike celebrada el 7 de Septiembre de 2008. Todo empezó con la inocente apuesta de un jamón, que para conseguirlo se disputaban dos corredores una carrera al Peñón del Berrueco donde uno de ellos, (el veterano) debía de sacarle 10 minutos al otro (el principiante). Esta apuesta se hizo sonar por todo el pueblo y se organizó una ruta anexa a esta por el Parque de los Alcornocales, convocando a más de 20 aficionados y seguidores, a Agentes del Medio Ambiente, a la Guardia Civil y para sorpresa de muchos el mismo Diario sur que nos hizo un reportaje.
P.D.: La apuesta la ganó el corredor más novato, consiguiendo el más veterano ganarle 2,5 minutos de los 10 acordados para poder vencerlo.
-*-*-*-*-*-*-*-*-

No hay comentarios: