Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 02


RUTA ERAS - VALLE DEL GENAL

-Fecha Prevista: LUNES 13 DE OCTUBRE
-Hora Salida: 09:00 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Itinerario:
Tiraremos hacia la Estacion de Cortes, de ahí al Puerto de

Las Eras, recto para la Plaza de Toros de Gaucin, también conocido como El Salto del Cura, allí cogemos la carretera hasta el Cruce de Benarrabá. "Quieto parao".
Aquí se divide el grupo;

-Los que quieran hacer el RECORRIDO "A":
Siguen hacia el Puerto del Espino y seguido para Cortes. Aprox. 40 km.
-RECORRIDO "B":

Tiramos hacia Benarrabá y de allí sale un carril medio asfaltado que baja hasta el Rio Genal y sube junto a este hasta La Venta de San Juan, empieza el puerto de primera del día, por la carretera subimos hasta Algatocin, de allí al Puerto del Espino y volvemos para Cortes. Aprox. 60 o 65 km.

El primero es mas llevadero y menos km, para los más light.
El segundo mas largo y con una fuerte subida, para "Er kete y compañia, y para que "el torero" se luzca.


Se intenta que salgamos un grupo grande, aunque luego nos separemos dependiendo de las condiciones físicas de cada uno.

-Total Kilometros:
-Recorrido B: 59 km.
-Duración estimada: 5 - 6 Horas
-Dureza: Muy Alta
-Dificultad Técnica: Baja
-Ciclabilidad:
100%

(Ruta Propuesta por Domingo Troyano)
-
-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena propuesta, y la idea de la bifurcación de la ruta es genial, asi el que vaya algo escaso de fuerzas se libra del tramo final que es un tanto duro.
Esperemos que en esta Segunda Salida Oficial del Grupo haya más participación y que esos chavales que leen la página y no se atreven a opinar o a romper el hielo en alguna salida de estas, que se animen que vamos como un grupo y no dejamos a nadie atras tirado, cada cierto tiempo se va esperando a la gente y retomando el grupo.
ANIMARSEEEEEEEEE que no nos comemos a nadie jajaja.

Anónimo dijo...

El lunes día 13, que es fiesta y no se trabaja, es un buen día para hacer esta ruta, así podemos dedicar el domingo a nuestras familias. Jorge si los chavales que dices en tu comentario son los que yo creo, tendremos que tener cuidado nosotros de no quedarnos tirados.

Anónimo dijo...

El lunes... no sé si estaré de vuelta a tiempo, ya diré si puedo ir.

PD.: Ya creo que nos dejaran tirados, pero jugamos con la ventaja de la veterania, esa ruta no es solo de dar a los pedales, hay que tener cabeza y reservarse para poder terminarla en condiciones, y porque no? La técnica tb es importante en esos caminos!

Anónimo dijo...

hola que tal chicos muy buena esta ruta, no se si esta ruta tiene algo de la cortes 60 ,pero yo me apunto, a las 9 estaré como un reloj.
Posdata, Domingo lo tuyo es escribir y no las pinturas,
bueno maquinas de pedalear, me despido hasta la proxima

Anónimo dijo...

Muy buenas compañeros, el lunes creo que me es imposible ir, ya que el sábado por la tarde salgo de viaje y no volveré hasta el domingo. Espero que disfruteis de la Ruta y que inmortaliceis momentos de la misma para colgar unas fotillos en la página.

Un saludo máquinas de pedalear, como dice mi compi "el torero"

Anónimo dijo...

Pues parece que igual puedo ir, a ver si me aclaro pero casi seguro este el lunes disponible para realizar dicha prueba.

Por lo que veo aqui nadie escribe ná aparte de domingo, sergio y yo mismo.
Que le pasa a la gente?! Decid algooooooo aunque sea Hola!!

Anónimo dijo...

bueno chavales, aunque haga mal tiempo ahora, está dando bueno pa el lunes, los único que temo es que llueva mucho estos días y se puede formar barro en la subida al puerto de las eras.
Sergio este recorrido no tiene na que ver con la cortes 60.
Jorge ya hay otro que se ha animado a escribir, isidoro.

Anónimo dijo...

Segunda Ruta Oficial Completada!!
Esperemos a que alguno haga la Crónica, Domingo animate que la primera la bordastes!!

No sé como estais el resto de participartes de esta prueba, yo he acabado... mejor NO COMMENT!!

Una ruta muy bonita pero muy muy dura, vaya subidita de la Venta de San Juan a lo alto del Pto del Espino!!, y para guinda la subida desde la estación.

Bueno chicos la proxima semana MÁS!!

Anónimo dijo...

Ya me han comentado, no sabia que estabais en tan mala forma.

En la proxima nos vemos.

Un saludo a todos.
Torero tu como siempre el amo de las cuestas.

Diego Ruiz

Anónimo dijo...

como estais maquinas de pedalear,que bien lo he pasado hoy, que justo da salir con unos amigos para recorrer algunos kilometros guntos ,por dios no dejeis que domingo prepare mas rutas,posdata no perderle la cara al niño torres,bueno un saludo para todos .

Anónimo dijo...

PARA SERGIO:
Para oublicar COMENTARIOS y que te salgan en el acto debes de darle a la palabra "COMENTARIOS" o en "Publicar un Comentario en esta entrada" creo q le das al sobrecito y eso es para mandar un correo, no pasa nada lo único que hasta que no abro el correo no te los puedo poner como un Comentario.
Venga Máquina preparate para el Domingo que viene que ya haremos otra ruta. Por ejemplo esta... http://madbikerscortesfra.blogspot.com/2008/10/ruta-02.html

Anónimo dijo...

bueno chavales, esta mañana me duelen hasta las pestañas después de lo de ayer, reconozco que no esperaba que la ruta se hiciera tan dura, y me voy a acordar de la subida a Algatocin durante mucho tiempo.
Torero, ¿que comes colega? ¿o es que no te casas nada?
¿visteis como subió el cabrón los puertos?

Anónimo dijo...

Diego Ruiz, siempre metiendo caña, a ver si es verdad que estas pa la proxima, pero no te daré ni un segundo de ventaja

Anónimo dijo...

Domingo no te hagas de rogar... haznos la Crónica, si lo estas deseando!!

jejeje

Anónimo dijo...

estoy en ello

Anónimo dijo...

Bueno chavales, como no me vais a dejar que prepare más rutas, voy a seguir con lo de las crónicas.
Lunes 13 de octubre de 2008, 9:00 horas, parque de la fontana.
Segunda salida oficial de los bicicleteros de Cortes.
Caras nuevas y sangre joven en la salida, aunque todavía sique habiendo notables ausencias. Como es habitual estupendo el ambiente en el grupo que esta vez llegaba hasta 8 integrantes (9 en la llegada). Empezamos bajando tranquilamente a la estación sin perder de vista las amenazantes nubes que al final nos respetaron.
Mucho cachondeo al principio y todos sonrientes, sin sospechar lo que teniamos por delante, fuimos haciendo camino hasta el principio del puerto de las eras, donde una vaca nos cortaba el paso, el torero se lanzó a por la colorá, ojo de perdiz, astifina y corniveleta, pero como no le vio faena de lucimiento, se limitó a dejarla en suerte para que otros la lidiaran. Todavia huele a mierda por allí. Primer calentón hasta arriba el que nos dimos, pa mi que este repecho es mejor subirlo andando porque el cabrero llegó a la par que nosotros con su ducados pegao al labio y la respiración tranquila, mientras que nuestros pulsómetros llegaban al límite. Entre fotillo y fotillo, algún que otro pinchacillo, y palante. Sin darnos cuenta estabamos ya en el cruce de Benerrabá, donde según la hoja de ruta, el que quisiera podía tirar pa Cortes y ahorrarse lo más duro, pero no hubo ni uno solo que ni siquiera lo planteara, así que el grupo siguió completo, encarando la bajada que nos llevaría hasta el corazón del mismo Valle del Genal. Majestuoso el valle ante nosotros, acunado el río por tupidas laderas a cada lado, sobre las cuales resuenan todavía lejanos ecos de antiguas batallas medievales. Los castaños agasajandonos con su fruto y exuberante la ribera llena de chopos y sauces teñidos de ocre por el otoño. Después de alguna confusión, y de que el caballo se riera de nosotros, (el cabrón no quiso indicarnos el camino), encontramos el carril correcto que como no, era en subida. El amigo Gabriel, que había entendido bien eso de la cadencia, puso un ritmo duro que nos hizo sudar, y que luego nos pasaría factura. Así llegamos a la Venta de San Juan donde empezaba la interminable cuesta que nos tenía que llevar hasta Algatocin. Hace que tiempo que no sufría tanto, aquello no se acababa nunca, después da cada curva una rampa más dura que la anterior y ni se te ocurra mirar lo que te queda, así que la cabeza pa bajo y a reventar. Quien sería el que se le ocurrió coger por aquí. A todo esto el torero y el "niño torres" (a que se parece en la cara al futbolista) subieron silbando y contandose chistes entre ellos y estaban aburridos de esperar cuando llegamos arriba los demás. En Algatocín se unió Pepe, aportando aire fresco al grupo que bien lo necesitabamos. Con las poquitas fuerzas que nos quedaban subimos al puerto del espino y nos dajamos caer hasta la estación. Ya solo queda esta subidita que no veas si se hace larga cuando llegas tocado, pocas ganas de cachondeo tenía el personal, pero un último esfuerzo y ya estabamos en la meta. Épico el esfuerzo, caras de sufrimiento, pero satisfechos por haber completado una de las rutas más duras que organizará este club (de momento). Tuvimos que buscarnos otro fotógrafo para inmortalizar el momento final porque el oficial había gripado en la curva de la herradura.
Esperando que el grupo siga creciendo para la próxima, que por supuesto será más leve, se despide un servidor.

DOMINGO TROYANO