Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 03

RUTA PEÑONCILLO - CASTILLO

-Fecha Prevista: DOMINGO DÍA 19 DE OCTUBRE
-Hora Salida: 10:00 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Total Kilometros: 48 km
-Duración estimada: 3,5 - 4 horas
-Dureza: Media
-Dificultad Técnica: Media

-Ciclabilidad: 90%

(Ruta Propuesta por Jorge Cuadro)

AÑADE TU COMENTARIO
HAZ CLICK AQUÍ


FOTOS DE LA RUTA AQUÍ

23 comentarios:

Anónimo dijo...

esta ruta no vale na, no hay cuestas largas, y mu pocos km, habría que meterle un puertecillo de los mios, si quereis cambio el recorrido y le meto un par de subidillas.

ja, ja, ja

alguno esta noche ha soñado conmigo.

Anónimo dijo...

Se puede modificar la ruta, añadiendo dificultad y kilometraje,
1-Cuando se llega al carril del Robledal a unos 500m a la izquierda nace una via de saca, con pendiente acusada que lleva directamente al carril del Puerto de Zurera, de ahi hasta el Tueco y aqui cogemos otra via de saca hasta llegar a la loma del Castillo, subimos al Castillo y seguimos para la Calderona - Berrueco y Cortes.
Son unos 15-20kms más y creo que algun que otro molinillo.

Anónimo dijo...

Creo que por el momento no conviene subir el nivel de rutas, ya con la anterior hemos probado fuerzas, aconsejo que se hagan un par de ellas un poco más ligh si no nos queremos quedar sin el grupito de aficionados que se está formando.

P.D.: Me estoy empezando a picar, ya mismo dejo en mi casa la Mochila de Merry Poppins y la Barriga de Doraemon, y entonces abrá mas disputas en los puestos de cabeza. Aunque ya le habia cogido cariño a la Barriga e Doraemon.

Anónimo dijo...

quillo que yo lo digo en broma,
si so toca el rocorrido es pa quitar

Anónimo dijo...

Señores para cuando os viene bien esta rutita?
Para el finde que viene??
Que os parece el domingo 19 a las 10am??

Anónimo dijo...

Hola compañeros:
Jorge, enhorabuena por el esfuerzo que haces en esta pagina y las horas que le echas, esta todo de puta....
Domingo tambien por colaborar con sus palabras de periodista cicletero .Lo de la vaca pues como dijo Curro Romero,una mala tarde la tiene cualquiera.
Venga nos vemos ,contad conmigo para el Domingo,si la autoridad y el tiempo no lo impide.

Anónimo dijo...

Esta no me la pierdo, aunque diga Domingo que es muy facil, para mi sera como la zapatera. Pero bueno alli estare como un reloj.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy torres(niño torres) jeje y contad con migo para el domingo.!!!Aver si se animas bastante gente. saludos maquinas de pedalear!!!

Anónimo dijo...

Venga chicos animarse!! Que en esta próxima salida batamos record de participantes!

Yo ya he realizado la Ruta en varias ocasiones y he de decir que es bastante llevadera, (Y despues de lo del Lunes pasada, que nos echen lo que sea), lo más durillo es del Robledal al carril del Alcotan (El Carril que va al berrueco de toda la vida) y la subida al castillo por el ala este, en ambos tramos tiraremos del molinillo y por lo demás "pan comio".

Un saludo máquinas!!
P.D.:Ya estoy preparando una buena para dentro de unas semanas cuando nos afiancemos un poco, lo del lunes... no va a ser nada.

Anónimo dijo...

Nos lloverá? Esperemos que nos respete el tiempo.

Anónimo dijo...

Señores buena. Jamón y video el día 7 de noviembre, viernes, a las 7 de la tarde, en la cafeteria María. Si quieren pueden venir señoras. To quiski paga lo que que se tome.

Postdata: Voy a Olvera este fin de semana, si no me gustaria ir. (En Olvera también tengo meneito)

Anónimo dijo...

vais a acabar conmigo si no dejais mas tiempo entre ruta y ruta´´pero intentare estar el domingo tambien

Anónimo dijo...

¿Quien ese tal "Miguel Pineda"?
Ahhhh, ese chavalillo con una merida negra, y que trabaja en el ayuntamiento... ya no me acordaba de él.
POR FIN MÍGUE, HAS APARECIDO.
Espero no tener que echarte de menos en más rutas, ni a Gilbert.

Anónimo dijo...

El jamón que se anuncia para el día 7, es por cortesía de todo un caballero que se viste por los pies, DIEGO RUIZ. Me explico: El que nos comimos en el campamento el día de la apuesta, fue el que yo perdí en dicha apuesta, hasta ahí normal, pero Diego dijo que el pagaba otro jamón aunque hubiera ganado, y aquí está.
Otro caballero es Miguel Pineda que corrió con otros gastos, además de organizarlo todo, y Mariano que también se enrrolló. Nos vemos el domingo para la ruta.

Anónimo dijo...

Muy buenas chicos!! Veremos a ver si puedo ir mañana, esta mañana he hecho otra ruta con el amigo Gabriel (Cortes - Pto. Libar - Casa del Algibe - La Labranza - Cortes) y en la bajada de la Labranza un lentisco se enamoró de mi BH y en muy cabrón me paró la bici en seco, y ni os imaginais el leñazo que le he dado con la rodilla al manillar.
Espero ir, a ver si no me empeora la rodilla. Como dice Gabriel; que estoy loco con estas bajadas, y si almenos hubiese sido por un carril, pero ni las cabras pasan bien por la bajada de la labranza hasta salir por el carril del depóito del agua.

Bueno chicos un saludo, mañana nos veremos!! Espero.

Anónimo dijo...

creo que a esta ruta viene el campeon y ganador del jamon, Diego y el que quedo el segundo Domingo. Esta ruta promete ,no perderle la cara a diego que esta que se sale.

Anónimo dijo...

Torero gracias por tus alagos, pero la edad no perdona, por mas que uno quiera el cuerpo no responde. Has comprobado que en el ultimo tramo me desfonde y quede caos.
Yo se que tengo que seguir y ponerme mas en forma, por eso estare a vuestro lado mientras vosotros me lo permitais.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola máquinas:
no me he unido a la ruta del 19 de octubre, porque salí ayer a dar una vueltecita por el campo.
Espero poder unirme en la próxima.
Un saludo para ese dreamteam.
Kete.

Anónimo dijo...

No hay crónica. Tengo poco tiempo. Es telegrama.
Cuando no es jamón, es papelón de churros, Diego nos quiere a todos gorditos.
Salida sólo de 7 tíos, Sube la media de edad en la tercera Ruta.
Aguardado el tiempo de espera, vamos pa lante.
Ya estamos en el alcornocal. Los viejos van guardando fuerzas. La veterania es un grado. En el Peñoncillo, Carril del sin fin de piedras, hay que bajarse un buen trecho para no caer al vacío por el bestial corte del terreno del cañon de la Garganta de Pulga.
Piedras y más piedras, se escuchan muchas voces, el rutista corre peligro... "Por aquí no paso más" "Por dónde nos han metido hoy?" Pepe dice que pasará la máquina y asi se acabarían todos los problemas.
Por fin se acaban las piedras.
Siguiente subida, Cadencia Diego, cadencia... "Qué coño es eso?"... "Que te lo explique Gilberto".
Descansito ...Diego nos cuenta una historia... "uno que se estaba cagando..." Nos reimos un rato.
Pepe se tiene que marchar, hoy toca arroz, "Eugenia, pásate al brillante".
Seguimos la ruta, la gente se empieza a picar.
Llegamos al castillo, Jorge se la juega bajando. "¿Por eso quieres que llevemos un botiquín no?" (65km/h por el cortafuegos, este tio está loco!)
Nos reagrupamos. Buen rollo. Berrueco.
El torero empieza a apretar. Maricón el último... fué Diego Ruiz, le dió una pájara. "¿qué coño es eso?" "Una mujer pájaro?". El próximo domingo descanso.
Saludos a todos.
Domingo Troyano. (Traducción Jorge Cuadro).

Anónimo dijo...

la próxima crónica la hace el traductor

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja

La agrandado un poco pa que se entienda mejor!!

Anónimo dijo...

TELEGRAMA/CRONICA ORIGINAL. 3ª SALIDA.
Tengo poco tiempo. No es crónica. Es telegrama. Cuando no es jamón, es papelón de churros. Diego nos quiere a todos gorditos. Parece mi madre. 7 tíos. Sube la media de edad. Vamos pa lante. Ya estamos en el alcornocal. Los viejos van guardando fuerzas. La veterania es un grado. Peñoncillo. Carril de las piedras. Hay que bajarse. Se eschuchan voces. Más piedras. Por aquí no paso más. Pepe dice que pasará la máquina. Se acaban las piedras. Siguiente subida. Cadencia Diego, cadencia. Qué coño es eso!!??. Que te lo explique Gilberto. Descansito. Diego nos cuenta una historia. Uno que se estaba cagando... Nos reimos un rato. Pepe se va. Es arroz. Eugenia, pásate al brillante. Seguimos la ruta. La gente se pica. Llegamos al castillo. Bajada. Jorge se la juega. Pa eso quieres el botiquín?. Berrueco. Nos reagrupamos. Buen rollo. El torero aprieta. Maricón el último.
Fué Diego Ruiz. Le dio una pájara. Qué coño es eso!!?? Un pájaro mujer. El próximo Domingo descanso o divorcio. Saludos a todos.
DOMINGO TROYANO (Sin traducción)

Anónimo dijo...

Actualizado en página Principal.
P.D.:No te mosquees hombreeeeee!!