Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 04

RUTA A LOS LLANOS DE LÍBAR
-Fecha Prevista: DOMINGO DÍA 02 DE NOVIEMBRE
-Hora Salida: 09:30 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Itinerario: Cortes - Benaojan - Montejaque - Cortijo de Líbar - Cortijo de los Correos - Cortijo de Edmundo - Pto. de Líbar - Cortes "el viejo" - Cortes
(Sentido de la Ruta elegido por el grupo en el Apartado de COMENTARIOS)
-Total Kilometros: 42 km
-Duración estimada: 3,5 - 4 horas
-Dureza: Media - Alta
-Dificultad Técnica: Media
-Ciclabilidad: 95%


MAPA DE LA RUTA


HAZ TUS COMENTARIOS HACIENDO CLICK AQUÍ

FOTOS DE LA RUTA OFICIAL (02/11/08)
(Pincha Aquí)

MÁS INFORMACIÓN:
-Rutas del Sur, haz click AQUÍ
-Video de la Ruta haciendo click AQUÍ
-Fotos de la Ruta haciendo click AQUÍ

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas compañeros!!
Ya está la próxima ruta prevista.

Opino que la Ruta empezandola por Cortes tiene sus ventajas he inconvenientes...

-Empezamos una dura subida frios
-La subida primera es bastante dura
-Una vez que lleguemos a los llanos, cálculo que a los 45-60 minutos de la salida se acabó el esfuerzo prácticamente hasta llegar a la ya archiconocida cuesta de la mimbre.

Si empezamos la Ruta por Montejaque:
-Hasta llegar a Montejaque tenemos un par de buenas subidas, subir a la Cueva de la Pileta y de Benaojan a Montejaque.
-Una vez en Montejaque cogemos el carril dirección a los Llanos tb con una buena pendiente que despues aminorará pero continua subiendo durante un monton de Kilometros, prácticamente hasta llegar cerca del cortijo de Líbar.
-Una vez en lo llanos, direccion al Pto. de Líbar y la tremenda bajada hasta Cortes. (Prometo controlarme y no hacer ninguna locura de las mías, ya tengo un record de velocidad en esa bajada (que no os voy a decir cual es porque sino no vais a querer ir conmg jeje) y la verdad no quiero volver a hacer esas barbaridades en bajadas por esos caminos, me gustaria seguir haciendo rutas con vosotros).


Sinceramente si lo que queremos es una ruta dura entrar por Montejaque, y si queremos un paseo disfrutando del paisaje, entrar por Cortes (a pesar de la subida al Pto).

Lo dejo en vuestras manos, a mi me da igual por donde empezar, ustedes direis...

Mi voto NULO.

Anónimo dijo...

mi opinión es que hay que empezar tirando pa Montejaque, si empezáramos subiendo por el valle, al llegar al puerto de libar ya nos podemos volver porque habremos gripado más de uno. Por tanto ese es mi voto.
¿no es mejor salir media horita antes?

Anónimo dijo...

soy domingo, no sé por qué ha salido anónimo

Anónimo dijo...

Media hora antes! Pues me parece bien, asi llegamos antes al papeo!!

Pues lo dicho cambio la hora a las 9:30.

Anónimo dijo...

Viva la Democracia!!
Señores la ruta es de todos, nadie dice nada??
Supongo que todo el mundo esta deacuerdo con el sentido de la Ruta, pues si en breve no hay entrega de más votos, creo que haciendo recuento gana por mayori absoluta la entrada por Montejaque.

Anónimo dijo...

Recuento de Votos Efectuado.
Gana por Mayoria el siguiente Itinerario:
Cortes - Benaojan - Montejaque - Cortijo de Líbar - Cortijo de los Correos - Cortijo de Edmundo - Pto. de Líbar - Cortes "el viejo" -Cortes

Anónimo dijo...

Máquinas "echá" abrigo que nos vamos a pelar de frío en la sierra este finde, suponiendo que no llueva y se tenga que suspender la prueba.

Anónimo dijo...

acabo de ver la previsión del tiempo en el enlace que has puesto, y me he cagao vivo.
habrá que aplazar.

Anónimo dijo...

No sé si lloverá, frio seguro que hace, así que a equiparse, esta tarde igual me compro unos guantes largos, una camiseta de capa 2 para debajo del malloit ya es mia y un pañuelo para la garganta, pantalon largo, y lo más importante muchas ganas de aventura y ganas de pedaleaaaar!!

Anónimo dijo...

Ya está lloviendo....

Anónimo dijo...

Calma, Calma... que de aquí al Domingo queda mucho...
Y Además en esta Ruta llevamos un buen Premio!!

No rajaros!! Ya he escuchado a más de uno que no va!
Que en Líbar no se comen a nadie!!

Anónimo dijo...

Para mañana Sabado tb ha dado mucha agua, a ver como amanece el domingo, y si llueve automaticamente se aplaza para la semana que viene. Da menos agua, igual ni llueve, asi que hacemos lo que nos diga el tiempo el domingo por la mañana. Si llueve se aplaza para el domingo siguiente y la que hay prevista para ese dia para el siguiente, y si no llueve pues al ataqueer, que tengo muchas ganas de mirar detras del cortijo a ver... quien sabe esas cosas pasan...


P.D.: Los findes no tengo internet asi que si contestais no es seguro que pueda verlo, me conecto cuando puedo pero no es siempre.
Un saludo Colegas!!

Anónimo dijo...

03/11/08
CRÓNICA DE LA CUARTA SALIDA OFICIAL DE LOS BICICLETEROS DE CORTES:
2 de Noviembre Cortes de la Frontera.
08:40am. Aún en cama: “Estará lloviendo??” Me asomo a la ventana y… un día perfecto para la Ruta…
09:30. Jardines de la Fontana: Mucho frío, ni un alma. “Me parece que hoy salgo solo”
A lo lejos en el horizonte dirección campamento, una mancha negra avanza a gran velocidad, “parece una Bici” al acercarse más veo un reflejo verde debajo de la mancha negra… “pero si es el Torero!!” “Ya no voy solo!!” No era yo el único loco del día. Al minuto Diego Ruíz y Pepe bajaban calle Real al punto de encuentro “Coño esto se anima” “Isidoro??” Teléfono en mano “ quillo aún estas acostao?” Esperando y temiendo dicha llamada… pero como un campeón se enfundó su equipo y…
09:55 Salida de la 4ªRuta Oficial de la Temporada.

La mañana era fría, muy fría, en la cuesta de la mimbre no sentía las manos del frío, dije días antes lo de los guantes largos y… fui el único con los cortos.

Pasado Jimera la cosa empieza a calentarse, “el Torero” se pone de pie, una vez más mi intento fallido de seguirle, ni lo veo a él ni a los que venían detrás mía. En la Pileta... la primera subida del día, “el Torero” se tiene que dar la vuelta, causas personales. Nos quedamos 4 camino de Montejaque.

Llegada a montejaque, a lo lejos vemos un ciclista de carretera, pero... “si es Diego”, “quillo cambia la máquina y vente con nosotros!!” Mientras hacia el cambio... Peazo de tostada nos comimos…

Ya repuesto el estómago y el equipo de 5 tios, empezamos a subir camino de Líbar. Hasta llegar a los primeros llanos vaya tres subiditas… pero a aun ritmo constante sin prisa pero sin pausa marcamos una buena cadencia y adelante con algún molinillo de por medio, bueno Diego Ruíz aún no hemos conseguido que utilice esa parte de su Merida nueva, “Quítasela y así aligeras peso”.

Llegado al Cortijo de Líbar los paisajes eran impresionante, el gran llano cerrado entre la sierra era digno de admirar. Empiezan las bicis a culear, el terreno es cada vez más blando, las ruedas se “ananchan” mucho agua en el suelo, voces que matan al rutista, las bicis empiezan a cambiar de color, ahora si somos un equipo, con la ropa y las bicis del mismo color. Mucho barro, frío pero sobre todo mucho disfrute de la aventura.

Se acabaron los llanos, el agua en el suelo y el barro pero… Diego se da la vuelta para nuevamente salir a Montejaque. Ahora llegan las piedras, bicis a hombros y a escalar sierra arriba para salir al cortijo de Edmundo donde nuevamente retomaríamos la marcha del pedalier.

“Ostia!!, el arroz!! A galope tendido seguimos subiendo hasta llegar al Puerto de Líbar “hoy ni pal postre llegamos”.

En la bajada a Cortes, algo ya típico en nuestras salidas… pinchazo! Hoy le tocó a Pepe, lo que le faltaba ya!!

Descenso “tranquilo” hasta Cortes y fin de esta jornada rutera, donde el barro ha sido uno de los protagonistas.


PD: Seguimos echando en falta muchas caras en las rutas. Domingo nos extraño mucho tu ausencia. Esperemos que para la próxima ruta que es más light haya más gente.
Un Saludo!

Jorge Cuadro.

Anónimo dijo...

Pues no pude ir porque estaba en Málaga, a ver a un nuevo sobrino que ha nacido, hijo de la hermana mayor de mi mujer, aunque creo que si hubiera estado en Cortes me lo habría pensado dos veces. Ya suponía yo lo del barro, es que ha llovido mucho estos días, ya me imagino al personal poniendo a parir a más de uno, pero bueno otro objetivo cumplido. Ya habrá tiempo de volver a esta ruta (con menos barro,y menos frio)y disfrutar de lo que para mi es uno de los paisajes más bonitos que conozco.

3/11/08 10:50
(Movido por Administrador)

Anónimo dijo...

las fotillos del día, cuando puedas, estoy deseando ver a diego ruiz, con el bigote lleno de barro.

3/11/08 10:56
(Movido por Administrador)

Anónimo dijo...

Las fotos estas en el album de la derecha, las puse anoche.

3/11/08 11:03
(Movido por Administrador)

Anónimo dijo...

Jorge ya mismo me dejas atrás en las cuestas, igual que me estás superando con las crónicas, por cierto, mirasteis bien detrás del cortijo?

Anónimo dijo...

Que va ninguno se acordó!!
Estabamos tan atareados con mantener el equilibrio para no comer barro que no nos dimos cuenta

Anónimo dijo...

Ah! la crónica porque no estuvistes, si no te lo dejo a ti, yo soy el fotografo oficial tu el redactor jejeje

Anónimo dijo...

Ah por cierto aun no he comentado las fotos, ya lo haré esta tarde en casa que hoy me estoy colando ya en la oficina jejejeje, será la crisis...