Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





EL MEJOR ISOTÓNICO

Una cervecita después de una buena sesión de entrenamiento o prueba es lo mejor que nos podemos meter en el cuerpo.
.
La cerveza es mejor rehidratante para después del ejercicio físico que algunas bebidas isotónicas según expertos.
.
La cerveza es una buena opción para rehidratarse tras realizar ejercicio físico incluso mejor que algunas bebidas isotónicas ya que todos sus ingredientes son de origen natural (agua cebada y lúpulo) y no químico según afirmaron hoy varios expertos en nutrición y deporte durante lamesa redonda "Cerveza. Nutrición y Deporte" que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Complutense de Madrid. Esta bebida además de su alto poder de hidratación -el 95 por ciento esagua- es también rica en antioxidantes naturales fibra vitaminas delgrupo B y C minerales y folatos que combaten la anemia. Además sucontenido en calorías es más bajo que el de la mayoría de los refrescos -unas 14 calorías por 100 mililitros en la cerveza sin alcohol y unas 90 calorías una caña con alcohol- y menos que las de un yogur azucarado.
.
"Hay que desterrar la creencia popular de que la cerveza engorda" comentó el cardiólogo Juan Antonio Corbalán. "Yo soy un defensor de la cervezacon alcohol. Creo que es compatible una vida sana con unas mínimas alegrías siempre y cuando nos mantengamos dentro de un consumo adecuado y moderado" añadió.
.
Asimismo Corbalán destacó el "equilibrio de componentes" que posee lacerveza y debido a sus pocas calorías poca sal y azúcar y la ausencia degrasas saturadas se convierte "casi en un alimento que ofrece grandes momentos de placer y que no resulta nocivo".
.
En definitiva según el experto los principales beneficios de esta bebidase pueden resumir en cinco puntos: reduce el riesgo cardiovascular; esbaja en calorías; tiene un efecto diurético; es un laxante natural por sualto contenido en fibra; y disminuye el riesgo de osteoporosis.
La mesa redonda también contó con la presencia de Iván Helguera jugadordel Real Madrid que afirmó que la cerveza es una de sus bebidas preferidas para después de jugar o entrenar porque es "lo que más rápido" le quita la sed. "La mayoría de los jugadores del equipo quedamos despuésde jugar para tomarnos una cerveza o incluso antes del partido porque hasta los médicos nos lo dicen" aclaró.
.
En España el consumo de esta bebida es moderado de unos 70-75 litros por persona al año muy inferior a la media de otros países europeos. Sin embargo es el país en el que más crece el consumo de la cerveza sinalcohol del entorno europeo.

No hay comentarios: