Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 07

RUTA EL COLMENAR - EL CHOPO


(TRANSANDALUS)


(Por movitos de la Meteorológia y del frío y la duda no tuvo lugar esta salida en la primera fecha prevista, con lo que queda aplazada para el primer Domingo de Diciembre).



-Fecha Prevista: DOMINGO DÍA 07 DE DICIEMBRE
-Hora Salida: 09:30 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Itinerario: Recorrido de la Trasandalus
-Total Kilometros: 55 km
-Duración estimada: 3,5 - 4 horas
-Dureza: Media - Alta
-Dificultad Técnica: Baja
-Ciclabilidad: 100%
-Cota Máxima: Pto de la Hoya (704m)
-Cota Mínima: El Colmenar (210m)


PERFIL ALTIMÉTRICO:

(Pincha en la Imagen para verla a mayor tamaño)
-------------------------------------------
-------------------------------------------
.
NUESTRAS FOTOS DE LA RUTA AQUÍ (07/12/08)
.





Fotos de aventureros bikers recorriendo el primer tramo de la provincia de Málaga de la vuelta a Andalucía en 2000km Mountain Bike. (Transandalus)



30 comentarios:

Anónimo dijo...

Muevo comentario de www.3XTR.com a apartado principal de Sugerencias.

Anónimo dijo...

He estado mirando la altimetria de esta ruta, que ya pondré el itinerario, y no parece tener complicacion alguna, vamos creo que lo mas duro serán los últimos 4kms. La catalogo como LIGHT.

PD: A ver si en esta superamos es número de participantes, es una ruta muy bonita y llevadera.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Jorge esta ruta parece que tiene buenas vistas ,segun veo en las fotos.Un "ole" por tu labor con esta pagina

Anónimo dijo...

Ke pasa chavales?! Ayer 120€ me dejé en la reparación de mi máquina, vamos casi pa comprarme una nueva, iba a cambiar el plato mediano que tenia un diente roto, pero la cadena estaba muy castigada, tanto que había jodido el piñón y claro ya que estamos... qué ruina. Pero le he puesto un peazo piñón XT de 34 dientes que voy a subir hasta el pico de las palomas. En cuanto a la ruta próxima, a mi no me parece tan light, la primera subida por el alcornocal, y si no estoy equivocado luego de la estación de Gaucin hasta el puerto del negro por la carretera, lo que bajamos el día de las pájaras, esto es un puerto bastante duro, por el carril hasta pto. las eras también hay algún repecho, y al final el carril del chopo como guinda, más que light a mi me parece "very hard". Ya veremos...

Anónimo dijo...

Si tienes razón, despues de poner lo de light me acordé de la subida de El Colmenar a lo alto del Pto del Negro, se suben casi 400m en pocos kilometros, hay un buen trecho de subida, y el carril del chopo tb tiene lo suyo pero es corto, Despues por el carril desde el pto del negro a la estacion es más light.

Anónimo dijo...

Jorge, no se como sigo en este clan, me vais a matar antes de tiempo. Si me aparece el tio del mazo otra vez, me retiro para siempre.

Anónimo dijo...

Tranquilo que no fuistes el único al que el tio del mazo le dió bien, algunos iban bien tocados desde que empezamos a subir hacia el puerto del espino. La jornada pasada dió bastante guerra el tio este, que como ya habeis visto en la foto no es chiquito como para ponerse gallito con el, este tiene la sarten por el mango, en esta caso el mazo, y cuando el quiera da y bien.
PD: hay que desayunar!! y sobre todo el dia anterior comer bien y bastantes hidratos de carbono como son las pastas y eso.

Anónimo dijo...

Para el Domingo da tela de agua, esperemos que se equivoquen

Anónimo dijo...

isidoro dijo...
hola a todos, soy Isidoro y estoy intentando participar en los comentarios para la pagina, no se si lo lograre, pero en ello estoy. La ruta para el proximo domingo (si el tiempo no lo impide) me parece muy bien para recuperar un poco la semana anterior, que yo personalmente he tenido "el mono".Nos vemos el domingo.

24/11/08 20:33
(Movido por Administrador)

Anónimo dijo...

ola soy torres y el domingo estare alli al las 9: 30 saludos adios.

Anónimo dijo...

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA AVISA DE BASTANTES LLUVIAS A LO LARGO DE LA SEMANA Y CONTINUAN PARA EL DOMINGO, DÍA PREVISTO PARA NUESTRA RUTA,
COMO SIEMPRE; LA RUTA NO SE ANULA HASTA VER EL TIEMPO QUE HACE EL DOMINGO POR LA MAÑANA PREVIO A LA HORA DE SALIDA,
LO MISMO EL SÁBADO ESTÁ DILUVIANDO Y EL DOMINGO HACE UN DÍA DE P.M.,
HASTA AHORA HEMOS TENIDO SUERTE, ESPEREMOS SEGUIR ASÍ!!

Anónimo dijo...

Para el que no lo hay visto...
ESTA RUTA TIENE HORA DE SALIDA A LAS 09:30!!
AVISAR A LOS QUE VAYAN A IR Y NO LO SEPAN

Anónimo dijo...

Os agrego la Altimetria para que os hagais una idea de como va la cosa. No es una imagen muy buena pero ya las meteré mejores cuando tenga más tiempo.

Un saludo y a...
... a darle a la biela!!

Anónimo dijo...

Ese Torero con dos cojones!! ...El único que se presentó a la salida de la Ruta del Domingo.
Estuve a las 9:45 con el coche en la Fontana a ver si habia algún valiente, me encontré con Domingo tb con el coche que venía de recoger unos pastelitos y me dijo que el Torero ya había salido con la bici,
...muy bien Sergio has tenido un buen par de..., que pena que nadie te haya acompañado, hasta yo, que no me echo pa tras por el clima, dudé en salir esta mañana... en fin ya nos contarás tu aventura, y qué hicistes para sobrellevar el frío que hacía.

Un saludo máquina!!

Anónimo dijo...

Muy buenas bicicleteros!! Por los motivos que ya sabeis no pudo celebrarse esta salida el 30 de Noviembre por lo que queda prevista para el 7 de Diciembre.

Nos Vemos en la Fontana!!

Anónimo dijo...

OOOOOOLE,TORERO. si que hay que tener dos cojones, pero seguro que los tenias arrugaitos del frío que hacía. Di algo, hasta donde llegaste, cuanto frenadol te has tomado, si has perdio algún deo por congelación, etc...

Anónimo dijo...

hola maquinas, estaba con el mono de cojer la bici ,pude ver desde mi ventana varios rayos de luz y me lance con la bici ,vestido de motero es perando que algien estuviera en la fontana ,pero me encontre a mi maestro que me dijo.YO VOY A COMPRAR TORTITAS (hoooo... gran maestro).que sabiduria la de mi maestro ,bueno ,nos saludamos y yo a correr que hacia un poquito de frio,espere los cinco minutos de rigor biendo que el unico loco era yo fui camino de la garganta de pulga , donde termino mi aventura por el peligro de ir solo y por el frio un saludo

Anónimo dijo...

Os actualizo algunos datos y el Perfil Altimétrico de la Ruta.
No asustarse por esos picos del dibujo, tenemos que subir 4 tramos durillos pero nada que no podamos conseguir, primero nos encontramos con la subida desde la Garganta de Pulga hasta el Pto de la Hoya, la subida desde El Colmenar a los alto del Puerto del Negro, la subida al Puerto Eras, que es corta pero intensa y por último y la guinda del pastel la subida desde el Puente de Doñana a Cortes.

Un saludo Máquinas!!

Anónimo dijo...

el niño torres cuando es su proxima ruta, ya que hace poco comio un poco de asfalto,y se le ha roto su bicicleta y no va a poder ir

Anónimo dijo...

Hola bicicleteros, soy Isidoro.El domingo pasado, por lo que veo solo huvo un valiente que se enfrento con el frio, y tuvo lo que nos falto a todos los demas,ole por tu faena toreeeerooooo.Vamos ha ver si el proximo dia somos capaces de torear al frio, el resto de la cuadrilla. Un saludo.

4/12/08 11:58
(Movido por Administrador)

Anónimo dijo...

Bueno chicos esperemos que este domingo padamos salir, creo q da buen tiempo, aunque muy frio pero que le vamos a hacer... si seguimos asi cuando llegue la primavera y el verano que nos echen todas las cicloturistas y competiciones que quieran que aquí están los tios dispuestos a arrasarlo todo!!

Tengo un monoooooo que no puedo ya con el!!

Anónimo dijo...

Ah por cierto no sé si el sábado o el lunes, o ambos haré pequeñas rutas de expedicion, quiero explorar unos tramos para saber si son bicicleteables y proponer asi rutas nuevas en terrenos desconocidos para la mayoria.

Donde me gustaria ir de momento es por la zona de El Tueco, La Zapatera y El Palero, la tengo ya medio vista en mapas y demás y me gustaria verificarlo. Bueno a lo que iba si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo y sacaremos planos y brujulas y a descubrir nuevos horizontes!!

Anónimo dijo...

Ké pasa chavales!? OJO según el INM el domingo 75% de lluvia, el lunes 35%. Si llueve el domingo, ¿haríamos la ruta el lunes?

Anónimo dijo...

Supongo que si el domingo no se puede realizar la ruta por problemas meteorologicos pasariamos al lunes, avisando a la gente y listo.
Esperemos que no nos llueva.

Anónimo dijo...

Muy buena ruta, paisajes impresionantes, respuesta del grupo participante al 100%, toreando al Tio del Mazo desde principio a fin, me encantó la bajada desde el Puerto Eras hasta la Estación, mi bici mas que rodar esquiaba, disfruté como un niño chico o mejor dicho como un gorrino en un charco.

Anónimo dijo...

PD.: El que no vino por si llovia..., si hacía frio..., si iba a haber barro..., si era muy dura...
...
Se perdió una ruta de principio a fin...
-No nos llovió
-El frio fue aceptable
-Barro, mucho mucho barro!!, solo en el último tramo.
-Dura... todos como una piña.

En serio os habeis perdido una de las mejores!!

Anónimo dijo...

Mu güenas. A mi también me gustó mucho la ruta de ayer. Muy buen rollo, como siempre. Hizo un día estupendo porque no hacia frio y nada de viento. Fue muy divertido ver a Diego pasando a drede por todos los charcos disfrutando como un niño chico. En lo deportivo, el torero más de lo mismo, está tres escalones por encima del resto, es capaz de subir la última cuesta igual de fuerte que la primera. Isidoro también se salió en la subida del chopo, y encima le echó cojones y subió por el polígono.

Anónimo dijo...

09:30 am Jardines de la Fontana. “el torero”, Isidoro y un servidor como un reloj, poco después se une Domingo y… y ¿Diego y Pepe? “Estos con el mono que tienen seguro que vienen”… llega al ratillo Diego que había tenido un pequeño percance con la leche y las cucharas, pero... y ¿¿Pepe?? “Quillo!! ¿¿Tu vienes o no??” “el tio taba frito y dice que no viene”
Total a las 09:50am, los cinco magníficos prenden llama y comienza la Séptima Ruta Oficial en un día nublado y amenazante de lluvia, sin viento y con temperatura aceptable pero eso si… muchas ganas de maquinear y ver como suben los tíos esos puertos previstos…
A buen ritmo llegamos a la loma de los pinos, todos recuerdan al colega que nos encontramos en la jornada anterior en dicha zona, muchas risas y bromas cuando…
…entre chantarelas y la crespillas… zass! Isidoro al suelo…, Diego se quedó “prendao” de una seta y se engancharon los manillares y alaaaa! a la cuneta, menos mal que las hojas de pinos amortiguaron el golpe y todo quedó en un mero susto.
Llegamos a El Colmenar y nos encontramos con un biker de los buenos, nos pregunta que cómo es que no llevamos luces en nuestras bicis, que el si la lleva, “mire usted es que solo salimos de día” el tío se emperra en lo de las luces, nos invita a su casa para que veamos su bici con la puñetera lucecita, total que lo esquivamos y a comer.
Después de un buen desayuno comenzamos la subida al Puerto del Negro, duro tramo pero gracias al asfalto recién echado las máquinas suben del “carajo”, nuestro colega del mazo se quiere apuntar a la fiesta, insistente en acompañarnos pero conseguimos de un modo o de otro darle esquinazo y no nos pudo coger, total que llegado al Puerto del Negro este se fue, suponemos que en el Puente de Doñana nos esperará para ayudarnos con la última subida.
Empieza el carril, muy buen firme y sin nada de barro, unos paisajes bestiales, recordamos muchas de las fotos que se pusieron de antemano en la página sobre esta ruta.
Llegamos al Puerto Eras, a muy buen ritmo y todos como una piña, el pelotón avanza.
Comienza la bajada hacia la estación, algunos dudan en si coger por el trazado de la ruta o buscar alternativa y salvar la zona de barro, al final todos según lo previsto, una bajada fuerte con 5-10cms de barro del fino, el que no hace pelotas si no el que te pone perdio.
Llegamos al Puente de Doñana y empezamos el postre del día, la subida a Cortes, se acabaron las charlas y sonrisas, apretando un huevo con otro y la cabeza bien agachada hasta la cumbre. Isidoro marcó un ritmo que ninguno pudimos aguantar, a acepción del torero que como bien dice Domingo está 3 escalones por encima de todos nosotros, el cual una vez que llegó a meta se volvió a buscar a Diego, (que venía a ritmo más tranquilo para poder salvar el último tramo sin morir en el intento, ah por fin utilizó el plato chico!!) para ayudarle a subir, esto si es deportividad y compañerismo y lo demás es cuento.
Torero eres un Máquina, pareces que vienes de otro Planeta!!
Y con esto acaba la jornada bicicletera del 7 de Diciembre de 2008 (7ª Ruta Oficial)

PD.: Sigue habiendo notables ausencias en las salidas, empezamos a remontar el número de participantes pero la gente poco a poco se va echando atrás, será el frío, el miedo a mojarse, al viento, el arroz, al barro…, las rutas pienso que no son nada del otro mundo, aunque con el solo hecho de ser mountain bike en los entornos de Cortes de la Frontera ya tienen su nivel, sé que no son actas para todos los públicos pero si para todos los miembros de nuestro equipo, aunque se quiera no existen rutas de menor grado a excepción de las vueltas clásicas y de cómo se hagan, pero se trata de innovar, descubrir y conocer los rincones más escondidos de nuestro entorno.
Lo dicho que no os aburráis que no sabéis lo que os estáis perdiendo, al final ni nos llovió, ni hizo frío, ni viento, estuvimos a punto para el arroz, ahora eso si barro si que había, pero solo en la última parte del trazado.
Un saludo a todos!! Y recordad…
…“ Mountain Bike… Saber Vivir, Saber Elegir”

Jorge Cuadro

Anónimo dijo...

como estais raider del montanbike ,esta ruta es de las que no se olvidan, por que es muy dificil reunir esas condiciones meteorologica donde coincidio un clima perfecto para ir en bici ,desde luego por muchas mas cosas que nos ocurrieron por esos senderos en los cuales los cinco magnificos disfrutamos como niños sobretodo en ese descenso que se convirtio en un tobogan de barro y piedras en el cual era dificil mantenerse sobre la bici sin caerse ,un saludo a mis cuatro compañeros de ruta a los cuales me he permitido ponerles sus poderes ."jorge"(el del barro)"Domingo"(la sabiduria del maestro)"Diego"(el del agua)"Isidoro"(la fuerza).

fRaN dijo...

Hola compañeros de biela:

A ver si podéis cambiar en el blog "trasandalus" por el correcto Transandalus