Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 16

RUTA DE LA POTRICA INVERTIDA

-Fecha Prevista:
SÁBADO 4 DE ABRIL
(FECHA DEFINITIVA)
-Hora Salida:
09:30
(HORA DEFINITIVA)
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Total Kilometros: (A) 75 km, (B) 78 km
-Duración estimada: 6 - 6,5 horas
-Dureza: (A) Muy Alta, (B) Alta
-Dificultad Técnica: Media - Alta
-Ciclabilidad: (A) 96
%, (B) 100%

ALTIMETRIA


Os dejo un boceto de la Grafica, en sentido:
Cortes - Berrueco - Carrera Caballo - Potrica - Cañillas - Motillas - Carrera Caballo - Cortes
SE AGRADECERÍA QUE CON UN COMENTARIO SE AVISARA SI VAIS A VENIR A LA RUTA, POR SI HAY ALGÚN CAMBIO DE ÚLTIMA HORA SEPAMOS A QUIEN AVISAR.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvemos a circular por los caminos de la Primera Ruta Oficial, para los que se la perdieron esta es la oportunidad de recuperarla, eso si el cambio de sentido en el trazado la hace mucho más dura y menos cicleteable.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Propongo un pequeño cambio para la opcion A:

Cuando lleguemos a la Carrera del Caballo... -Pto de la Calderona - Loma de la Calderona - Collado de la Corchuela - Seguimos por camino paralelo a la Garganta de la Calderona para enlazar con la Garganta de Pulga - Las Albertillas - Garganta de Pulga - Por el Carril a lo alto del Pimpollar - Cortes

Y asi con esto recuperamos el tramo que nos quedó por hacer en la Ruta del Puerto del Oso - Castillo.

Sergio proponnos algo entre dichos tramos por esas vias que conoces!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy buenas!
El domingo pasado estuvimos verificando el recorrido a añadir a la ruta próxima y según el sentido de la marcha de la misma este tramo es practicamente llano o descendente a excepción de la subida de la Garganta de Pulga a los alto del Pimpoyar por el Camino de tierra. Si nadie se opone creo que lo adjudico a la ruta como una nueva alternativa. Es un tramo muy bonito y que la mayoría no conoce.

PD.: Para las 14:00 no estamos de regreso, se le añada este tramo o no, la vuelta completa como muy pronto se prevee hora de llegada de 15:00 a 15:30. Es por ello conveniente echar algo para picar por el camino.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Os añado un boceto del perfil de la ruta.
Y esperemos que no nos llueva y no halla barro que ya he limpiado mi bici jajajaja

Un saludo!

mAdBiKerJCB dijo...

Una ruta marcada por el número de participantes, por el frio y porque fue abortada a la mitad del recorrido, con lo cual queda pendiente de realizar. Ya os haré una pequeña crónica de la jornada.

PD.: Si algun dia se llega a recoger el botiquin... que el frenadol no falte por favó, que menudo trancazo cogi ayer con el frio que pasé.

mAdBiKerJCB dijo...

Muy buenas! Os hago un breve resumen de lo que fue la Jornada Rutera del 29 de marzo de 2009.

Madrugada del 29. Cambio de hora a horario de verano.

09:00am por la nueva hora, 08:00am por la antigua. Jardines de la Fontana. Mucho frío y espera que te espera... no aparece ni un alma.

09:10am. Viendo que no viene nadie (O la gente le ha temido a la ruta o es que no han cambiado los relojes...?) me dispongo a salir camino del recorrido marcado. Llegando al Berrueco el frio era cada vez más fuerte que yo y en la entrada al carril tuve que parar y como las lagartijas ponerme al sol a recuperarme, las manos inchadas y moradas, con un dolor agudo empezaban mis dudas si seguir o no seguir.
OS perdisteis un gran acontecimiento, algo como el cometa Harley, que solo se ve cada mucho tiempo... mi bici como recién salida del paquete, limpita limpita...
Despues de unos minutos puesto al sol recupero energia y continuo rumbo a las Cañillas, el grupo aunmenta, un aventurero de la Agrupación Ubriqueña camina igualmente en solitario me acompaña hasta el Puerto de la Calderona. Nuevamente en solitario siguiendo el trazado previsto. El frio es cada vez más intenso y el cielo empieza a oscurecer, cada vez más dudas si seguir o abortar la ruta. Llego al cruce de la fuente de los arrieros, empiezo a meditar y el frio puede más que yo, lo siento abandono la ruta y doy marcha atras en busca de una buena ducha caliente y la caja del Gelocatil que la cosa empieza a ponerse fea.
En el camino de vuelta el sol recarga nuevamente mis células fotosensibles y... a buscar vias de saca nuevas. Entro en una que no debe de tener mucho tiempo abierta y el paisaje a mi alrededor igual que el de un cuento encantado, flipante por donde me meti, caminando entre sembrados de nuevos pinos llego a lo más alto de la cima donde se divisa lo indivisable, nuevamente las dudas a mi cabeza... y si me caigo aqui dentro a quien coño se le va a ocurrir de buscar por aca... asi que como en el cuento de pulgarcito vuelta a tras buscando las rodadas de mi bici para en contrar el camino que me devuelva al carril principal, entra la loma del castillo y la carrera del caballo. Como ya imagine la tarde de antes, que al cambiar las cubiertas cambie las cámaras por unas sin liquido pues ala, pinchazo que te crió.
Me encuentro con otro grupo de bikers por el camino, coordiales saludos y rumbo a casa... y si... más vias de saca a salir a las Albertillas y subir por lo de Mamfre pá arriba, tremenda la BH como subia, que pena que fuese solo, me hubiese gustado un buen pique en ese trayecto.
Llegada a casa. Ducha Caliente. Termómetro en mano y Gelocatil al Canto.

Más tarde mis reporteros enviados especiales me comentaron que...

-el Torero hizo acto de presencia a las 09:20am, que de haberlo sabido lo hubiese esperado, pero que actuó se forma m´ñas inteligente y de la Alay se dió la vuelta al ver las bajas temperaturas que rondaban.
-y Francisco e Isidoro que posiblemente iban camino del Puerto de Galis.

A Sergio, Francisco e Isidoro,... esperamos vuestro resumen de la Jornada.

Si nadie decide otra cosa Retomamos esta Ruta de Fondo Programada para este Día para la próxima Jornada de fecha aún por decidir, ya que el domingo siguiente es Domingo de Ramos y está feo dejar al señor montao en la burra y nosotros en las bicis...

mAdBiKerJCB dijo...

Señores esta Ruta aun no tiene ni fecha ni hora, para que no pase como en la jornada anterior...

PROPONGAN FECHA CON UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA:
-SÁBADO 4 ABRIL
-DOMINGO 5 ABRIL
-OTRO DÍA ??

Y PROPONGAN HORA DE SALIDA:

-09.00 AM
-09.30AM
-10.00AM] ??

La fecha y hora con más votos será la que se realice.


PD.: Yo Voto por...
-Sábado 4 de Abril a las 09:30am

Un saludo a todos!

DIEGO dijo...

Voto para la Ruta 16 para hacerla en sábado a las 09.30 horas.

Un saludo!

mAdBiKerJCB dijo...

Muy buenas!
Haciendo recuento de votos el 100% de los votantes deciden que la salida de la ruta 16 se haga el Sábado día 4 a las 09:30am en los Jardines de la Fontana, asi que adjudicado!!

Un saludo!