Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 11

RUTA PTO DEL OSO - CASTILLO - PULGA
-Fecha Prevista: 8 de Febrero
-Hora Salida: 09:30 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Total Kilometros: 48 km Aprox.
-Duración estimada: 3,5 horas
-Dureza: Alta
-Dificultad Técnica: Media - Alta
-Ciclabilidad: 98% (según estado de forma)

DEJA TUS COMENTARIOS PINCHANDO AQUÍ
Haz Click en FOTOS para verlas y en VIDEO
.
.
Una Ruta Perfecta para autenticos Bikers, donde el molinillo es una de las claves para esta ruta, no hay más.
Ya os pondré más datos en los próximos días y la gráfica Altimétrica que debe de ser una pechá de reir...
En el camino de esta ruta se pueden observar diferentes paisajes pasando desde el bosque de alcornoques a la más espesura de los pinos, a los rasos de los cortafuegos y la maleza a las laderas de las gargantas. Esta Ruta es curiosa porque sin avanzar lejos del entorno por el que nos movemos se llega a divisar toda la bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar, Manilva y todo el entorno de Los Barrios, si hay buena visibilidad fuera de brumas y nieblas incluso se llegan a ver con perfecta claridad los molinos para la producción de energía eólica del camino de Casares a Manilva, se ven barcos pesqueros y buena parte de la costa.
La ruta más que dura es de mucha habilidad, creo que el esfuerzo desarrollado en la misma queda totalmente compensado por el impresionante paisaje que encontramos a nuestro paso, donde os puedo asegurar que más de uno se quedará con la boca abierta al llegar a ciertos tramos, donde nadie se espera divisar toda la costa y la parte baja de los Alcornocales.

.
Os dejo algunas fotos del recorrido. Pinchar sobre ellas para ver los detalles.

Inmerso en un bosque de pinos...



Mirad que vistas...


Camino a la salida de uno de los cortafuegos...


...



...El Peñón de Gibraltar y la parte baja de los Alcornocales...


Mirad como se divisan los barcos, me quedé alucinado cuando llegué a este punto, es lo último que esperaba divisar


... otra imagen que sorprende... los molinos de Manilva...


... la subida por el último tramo de cortafuegos...

.
...en busca de la garganta perdida...



.
No os pongo más fotos ya lo vereis por vosotros mismos

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Proponed fecha para esta Ruta, no sé si dará tiempo a realizarla antes que acabe el año, a mi me dan vacaciones el 24 hasta el 6 de enero asi que si nos ponemos de acuerdo y podemos salir todos una mañana, no tiene porque ser un domingo para realizar esta ruta, aunque supongo que trabajareis la mayoria, bueno pues asi empezamos con buen pie el nuevo año que entra.

Anónimo dijo...

Yo tengo vacaciones desde el 17 de diciembre hasta el dia 10 de enero. Me apunto a todas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a ver si nos ponemos de acuerdo y hacemos alguna salida oficial y si no... que tal si exploramos el valle del genal de arriba abajo...

Anónimo dijo...

jORGE, las fotos de la ruta que se divisa el peñon y todo eso desde donde la has sacado ¿desde la luna o que?... ya las veremos otra vez todos los bicicleteros.Soy ISIDORO.

Anónimo dijo...

Ir preparando y afilando esos platitos chicos que el día 1 de Febrero, si no se decide hacer jornada de descanso, se prevee realizar esta ruta que está a la espera desde antes de las Navidades.

Despues de las rutas de fondo que llevamos intercalaremos esta de fuerza y a la siguiente más fondo, la ruta de los Alamillos que también está pendiente.

Las jornadas ruteras de los meses de Febrero, Marzo y primera quincena de Abril serán estudiadas y clasificadas para que podamos sacar el máximo partido a las mismas con el fin de mejorar fisica y psicologicamente de cara al comienzo de las competiciones cercanas, tales como; en primer lugar el homenaje a la Legión, la Cortes60, Los 101, para los de la Apuesta del Pto de Galis, Montecoche, y entre otras pruebas de rallie por Ronda, Ojen y Marbella la prueba 100x10 de Coin.

Un saludo a todos y esto ya mismo es como en la escuela, como faltes muchos días,... te quedas atrás!!

Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Bicicletelocos vamos a ensuciarmos un poco (o un mucho) en la siguiente ruta no??

Os digo que no os arrepentireis con esta ruta, es una de las más bonitas y se disfruta de puro mountain bike al 100%

Anónimo dijo...

Respecto a la ruta preveo un pequeño percance al que metidos en la aventura deberemos buscar la manera de salvarlo, el el cruce de la garganta de la calderona, no sé que cantidad de agua puede pasar en estos dias por ahi, pero no creo que esto sea un impedimento en nuestro camino... ya veremos que nos encontramos...

Anónimo dijo...

jorge ,opino que esta vez toca un poco de barro para el cutis y dis frutar de los nuevos arroyos del monte que esta precioso y aprovechar para hacer alguna que otra bajada que haora se cae en tierno

3/02/09 18:11

(Movido por el Administrador)

Anónimo dijo...

Estoy contigo máquina!! La ruta está ya puesta en su sitio prevista para el Domingo que parece que sólo da un 75% de lluvia, pero personalmente como si pasa en tornado que pasó la otra noche por delante de mis narices... yo salgo con la bici esté como esté el tiempo, que si ni aguanto el mono ni quiero perder lo que hemos ganado hasta la fecha asi que... al barro patos!!

El único tramo malo de barro es de 300m que es la subida en la loma de los pinos desde que salimos a la carretera hasta pisar en las hojas de los pinos, ya que este es del que atasca las ruedas. Es resto de las zonas de barro son del que mancha mucho pero es este fino que no molesta para pedalear.
La ruta la primera vez que la realicé estaba lloviendo igual y es de alucine, bueno ya veis las fotos que os he puesto en el apartado de dicha ruta...

3/02/09 18:57

(Movido por el Administrador)

Anónimo dijo...

cual es la garganta de la calderona

3/02/09 21:47
(Movido por el Administrador)

Anónimo dijo...

La garganta de la calderona es la que va casi perpendicular a la garganta de pulga y desemboca en esta, el tramo a cruzar está de la Corchuela para abajo, la corchuela es la recta de los cochinos que hay entre la calderona y el berrueco.

3/02/09 21:59
(Movido por el Administrador)

Anónimo dijo...

Señores para esta ruta no olviden llevar alimentos ricos en azucares e hidratos de carbono y bastante que el tio del mazo atacará a más de uno en las varias subidas de esta ruta, y sobre todo dice que nos espera en la última subida, que no os digo cual es... miradlo en el itinerario.
PD.: El que avisa no es traidor!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

y bastante agua q no me ha salido en el anterior comentario...

Anónimo dijo...

lo de los cochinos lo llamamos nosotros "el puerto de las en cinas"y el carril que vaja hacia la garganta lo llamamos "lagunetas"

3/02/09 22:13
(Movido por el Administrador)

Anónimo dijo...

Pues eso mismo, yo los nombres los conozco por los que vienen en los mapas, pero claro de ahi a como normalmente lo denomina la gente...
va un mundo.
Se entra por el carril que baja hasta llegar a la altura de un par de cortijos muy chulos y pasando entre ellos se llega al dicho cruce de la garganta de la calderona.

Anónimo dijo...

Tambien se puede entrar a este tramo por el desvio que hay más arriba a la derecha y entrando en una vía de trialera muy chula, pero en principio no he guiado la ruta por este tramo para evitar incidentes, pero si la peña se anima lo hacemos por aqui, y se alarga dos o tres kilometros muy bonitos la ruta, solo hay unos 20om malos, por los grandes arrollaeros que hay en una bajada.
Yo lo pasé sin problema pero preveia que de un momento a otro podia comer tierra, pero al final pasé como hasta ahora... mi bici y una cabra son muy similares, y pá qué caerme, cuando me caiga que sea en condiciones no?... espero que ese día no llegue mira mejor no quiero ni pensarlo...

Anónimo dijo...

Gente que va a pasar esta jornada??
Le temeis al tiempo o qué?
Estais todos muy callados!! jejeje

Venga no seais acohibidos si el barro no pica...

PD.: Diego tu eras el que queria más barro y menos ventas... espero que no falles, esta ruta es de las tuyas!!

Anónimo dijo...

La RUTA 12 tiene pinta de ser entretenida y para bicicleteros de verdad.Os llamo por la mañana si puedo pasar por Benaojan, ya que tengo la carretera cortada .UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Diego por la carretera no se puede pasar, la gente esta pasando por dentro de benaojan y salen por la calle que hay antes de llegar al derrumbe desde cortes. es una calle muy estrecha pero supongo que entrara el coche.

Ya nos avisas mañana.
Hemos quedado a las 9:30 en la Fontana

Anónimo dijo...

Gente sé que estais deseando ver las fotos y el video de esta ruta, el nuevo prototipo de bici acuatica es de lo más, esta tarde montaré un pequeño video con las fotos y el lago de los cisnes. Para esta tarde-noche supongo que estará disponible de ser visto.

PD.: No sé como estareis ustedes pero yo tengo un dolor de piernas muy curioso. Bueno despues de una ruta de fuerza lo mejor es una ruta de fondo asi que ya esta disponible la siguiente ruta... al pto de los Alamillos, en fecha algo comprometedora... 15 de febrero, despues del 14F ... con lo bien que se llevan las mujeres y las bicis presiento varias bajas en esta próxima ruta... ya veremos que pasa...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que es una auténtica lástima que en la RUTA 12 no haya estado el grupo al completo , creo que ha sido una de las más divertidas y completas de las que hemos hecho.
Propongo la foto de la bici-acuática para el inicio de la página. Un saludo "embarrado".

Anónimo dijo...

Muy buenas!
Hay dos fotos de la imagen de la semana, la bici acuatica y la del lado de los 5 cisnes!!

En unos 30-40 minutos estaran colgadas y el video si se puede para esta noche.

Anónimo dijo...

Elige tú la que te guste más

Anónimo dijo...

Señores el video se está subiendo al YOUTUVE, supongo que mientras revisan el contenido y demas podrá verse a partir de mañana por la mañana, de todas formas en cuanto este disponible pondré un enlace debajo de las fotos de la jornada para verlo.

Un saludo!