Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 10

RUTA PTO ENCINAS BORRACHAS
-Fecha Prevista: Domingo día 18 de Enero de 2009
-Hora Salida: 09:30am!!
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Itinerario:
Cortes - Benaoján - Montejaque - Venta de la Vega - por Carretera de Sevilla hasta Ronda -
(A) - Benaojan - La Pileta - Cortes.
(B) - Ronda la Vieja - Pto Encinas Borrachas - Atajate - Jimera - Cortes.
[LA RUTA PUEDE VERSE MODIFICADA, INVIRTIENDO EL SENTIDO DE LA MARCHA SEGÚN LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA. Así que ya sabeis a votar por un sentido o por otro, es decir entrar por Montejaque como está indicado o invertirlo y entrar por Atajate]
(C) Cortes - Jimera - Atajate - Pto. Encinas Borrachas - Ronda la vieja - Ronda - Benaojan - Cortes.
-Total Kilometros: (Aproximados)
(A) 56 Kms
(B) 75 kms
(C) 66 kms
-Duración estimada:
-Dureza: Media
-Dificultad Técnica: Baja
-Ciclabilidad: 100%

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta propuesta de rutas no esta nada mal para rodar un poco y hacerse un poco el cuerpo de cara a la proxima ruta del 25 de Enero a la Sierra de las Nieves con la Agrupacion Ciclista de Ubrique.

Me Comentaban de cambiar el sentido de la marcha de la ruta asi que hay queda esa opcion, tenemos 3 candidatas más la posibilidad de invertirlas.

Anónimo dijo...

Creo que de todas las Rutas y posibilidades posibles la más dura es la (B) invertida, entrando por Atajate.
La más Light supongo que será la (A)sin invertir.

A mi me da igual la que se haga, a ver si hay participación de los diferentes participantes y sacamos en sentido de la ruta por mayoría!!

Anónimo dijo...

Jorge, no se pueden dar tantas posibilidades, que la gente nos tomamos el camino mas facil para que el tio del mazo no nos coja. En particular el mas viejo del grupo. " Que soy yo".
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo como preparación para la Sierra de las Nieves elegiria la opción (B) invertida, la más dura de todas, ya que al nivel en el que nos encontramos en el grupo no creo que suponga ningún reto para nadie y se haría sin ningún trabajo, eso si tenemos unos puertecillos buenos, primero subir a Atajate, seguir para Encinas Borrachas y la Guinda de la ruta,... la cuesta de la mimbre.

Anónimo dijo...

Hola colegitas contad para la ruta del dia 18 conmigo ;sobre las opciones, me quedo con la "larga" como preparación para ¨la de la Sierra de las Nieves que es bastante dura. Bueno un abrazo para todos en especial a Dani y David para que sigan entrenando y se hagan unos verdaderos superbikers.

13/01/09 22:00
(Movido por el Administrador)

Anónimo dijo...

Hola contad conmigo para el domingo y sobre las opciones me quedo con la b ya que hay que prepararse que sino ya mismo me coge el tio del mazo saludos!!

Anónimo dijo...

Podiamos establecer finalmente la (B) invertida y como opción a lo largo de la ruta la (C)

Las dos entran por Atajate, y punto de inflexion en Ronda, tirando para Benaojan en el caso de la (C) y para Montejaque en el caso de la (B).

Un saludo!!
Nos vemos a las 09:30 en los jardines de la Fontana!!

Anónimo dijo...

09:30am, Mucho frío. No se ve un carajo. Mucha Niebla. Los bicicleteros muy inquietos y nervios.
Jornada de desagrupamientos y reagrupamientos.
Dispuestos a salir, Bicicleteros que en principio no pensaban venir se animan y van a por el equipamiento adecuado. Se parte el grupo. Unos inician la salida y otros esperan al compañero que se equipe. Salida del segundo grupo. Mucho frío y mucha niebla. La cuesta de la mimbre tiembla helada. Los cascos gotean de la helada.
Primer Reagrupamiento del Grupo. La primera salida nos espera en el cruce de la Estación de Jimera. Se decide realizar la opción (B) invertida y (C) propuesta para este día.
Continua todo el grupo dirección a Atajate. El que no pincha nunca, vuelve a pinchar (Seguramente para darnos ventaja). El niño Torres tras quedarse atras de mecánico bastantes minutos coge al grupo antes de llegar al cruce de Atajate. Andrés se queja de la espalda, decide abandonar, que siga el grupo sin él.
ATAJATE. Foto de Grupo. Domingo intenta escabullirse (Dolor muscular por cambiar de deporte entre semana), Diego Ruíz que también se quiere escabullir (Entra a trabajar a las 3). Segundo Desagrupamiento del Grupo. Desayunamos o no desayunamos?? Unos que si, que no, que si, que no " que caiga un chaparrón". Total Domingo, el niños Torres, Manuel, Francisco, Diego, Isidoro, y la reaparición de "el kete" siguen la marcha buscando Encinas Borrachas (y el arroz típico de nuestras jornadas ruteras). Diego Ruíz, el Torero y yo mismo nos apeamos en Atajate y peazo de tostadas que nos zampamos!!
Los desayunadores convencen a Diego Ruíz y los tres tras la caza imposible del primer grupo. Foto de los 3 en el Puerto Mencionado, Cámara sobre trípode y... primera carrera para la pose... "suena el telefono" vuelta a la carrera... era el primer grupo que nos espera en el Mirador de El Pino... Vuelta al retrato y nueva carrera fotogénica. Los tres a "carajo sacao" al reencuentro del primer grupo. Un coche porta una bici igual a la de Andrés... "coño pero si es Andrés" Un amigo que nos ve de ruta en Jimera se vuelve a Cortes a por el portabicicletas y regresa a la ruta como coche de apoyo, el cual nos acompañó hasta el final. Muchas gracias a este señor por la labor realizada.
Nos reagrupamos en El Pino y marcha conjunta hacia Ronda. Se decide por la Ruta Corta, (C) de Ronda a Benaojan. Pasado Ronda nos encontramos con unos 50 bikers rondeños que regresaban de su ruta. BENAOJAN. Empieza la fiesta. Cuesta la subida a la Pileta. Reagrupamiento en La Pileta. "Los niños" pasan de reagrupamiento y siguen, se les vió el plumero... no querían que nuestro superguerrero "el torero" les diera la del pulpo en la guinda de la ruta "la mimbre".
Seguimos avanzando. LAS PERILLAS. Empieza la gran gran gran subida de la cuesta de la mimbre, que siempre hay que respetar y más con 60 kms a la espalda y varios puertos subidos.
Nuestro colega. EL TIO DEL MAZO hace aparición y atrapa a Francisco, al cual hace que "se le atranquen los piñones o yo que sé" y tenga que bajarse. Los demás con sufrimiento parecido subimos en la mayoría con el molinillo, los kilometros a la espalda no perdonan.
Llegada a Cortes, todos tocados por el recorrido y por el gran postre de la ruta.
Foto fin de Ruta y algunas sorpresas en la misma.
El sufrimiento a merecido la pena, ya lo vereis, estos son puntos que vamos acumulando, los cuales nos harán falta más adelante. El que más tenga se libra de las caricias no nuestro amigo en rutas posteriores.
Un saludo a todos y ... vaya tostón de crónica que má salio.
Jorge Cuadro.

Anónimo dijo...

Hola guerreros del viento ¿Cómo estáis después de la rutita? espero que bien ,estas rutas son de las que dan un buen fondo como diría mi maestro Domingo . Como siempre me lo pasé muy bien con las aventuras y desventuras de Diego y con todos vosotros ( que buenas estaban las tostas Jorge ).Bueno espero que mi conpañero el Kete no me falte más (se porto como un javato);tampoco quiero que falte nuestro "presi" para poner un poco de orden .Bueno un saludo y nos vemos el domingo si no llueve .Un !olé! por las cronicas Jorge, porque mi maestro no pone na.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Elimino comentario de "EL TIO DEL MAZO" por estar fuera de lugar al invadir vida personal de otros usuarios y por no ser cierta dicha afirmación. Al "Niño Torres" aún no le ha cogido el susodicho "Tio del Mazo"