Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





RUTA 06

RUTA PTO.ESPINO - EL COLMENAR

-Fecha Prevista: DOMINGO DÍA 16 DE NOVIEMBRE
-Hora Salida: 10:00 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Itinerario:
Cortes - Estación Cortes - Pto. del Espino - Gaucín - El Colmenar - Garganta de la Pulga - Cortes
-Total Kilometros: 57 km
-Duración estimada: 3 - 3,5 horas
-Dureza: Media - Alta
-Dificultad Técnica: Baja
-Ciclabilidad: 100%
.

VER FOTOS DE LA RUTA AQ
.
.
AÑADE TU COMENTARIO HACIENDO CLICK AQUÍ
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno chicos animaos a ver si formamos otro grupo como el de parralejo. Fue un dia inolvidable con ese grupo tan numeroso y con el gran disfrute del paisaje andado.Tambien tuvimos un poco de follisqueo, pero bueno fue al final, el niño torres se desvirgó al torero.
un saludo

Anónimo dijo...

Esperemos que haga un buen día, igual que el último domingo, que fué muy bueno, ¿No es mejor salir un poco antes, para llegar más pronto?

Anónimo dijo...

Creo que no da mal tiempo, eso si, mucho frío... asi que abrigarse.

Cambiar la hora no sé que decir, pq la gente ya esta avisada para las 10am, y cómo avisarlos a todos del cambio de hora, no todos ven la página.
De todas formas creo que para las 2 (hora del arroz) estamos ya en casa, saliendo a las 10, la vuelta completa no se tarda mucho más en realizarla.

Anónimo dijo...

Muy buenas chicos! Como andan esas piernas despues del paseo de ayer?
Una ruta sin piedras, sin baches, sin polvo, sin barro,... Y creo que es la segunda más dura que llevamos hasta el momento, almenos por la presencia del "tio del Mazo" que estaba pendiente en cada curva de las tres grandes subidas. Una ruta simpatica, inocente y que se hizo algo dura.

PD: El "tio del Mazo" para los más noveles es el padre de las "mujeres pájaro".

Un saludo a todos!, la semana que viene descanso, ya nos veremos a la próxima!!

Anónimo dijo...

Yo me cago en el tio del mazo, en las mujeres pájaro, en la glucosa, en la hidratación, en la cuesta de la Estación de Gaucin y en la mare que los parió a todos.

Anónimo dijo...

¿¿ALGUIEN SE ANIMA CON LA CRÓNICA??

Anónimo dijo...

Bueno… viendo que nadie se anima a hacer la crónica de la 6ª Ruta Oficial, pues os haré un breve resumen de la jornada rutera del 16 de Noviembre de 2008.
Salida a las 10.05am desde los jardines de la Fontana (para variar), Domingo Troyano, Miguel Pineda, Francisco, Isidoro, Diego Ruíz, Sergio “El Torero”, Pepe, el “Kete” (Que vuelve a las rutas de grupo después de la primera oficial) y yo mismo, Jorge. Día soleado pero frío.
Empezamos dirección a la Estación para después comenzar la primera subida de la mañana, al Puerto del Espino. Buen ritmo y varios grupos en subida. La gente empieza a quitarse tapa fríos y demás bártulos, la cosa empieza a calentarse. Alguno con ruedas específicas de carretera empieza a tirar hasta que logra escaparse del pelotón de cabeza.
Llegada al primer puerto, a algunos les cuesta el primer tramo del día, comienzan a aparecen los primeros síntomas pajarracales.
En Algatocín el grupo amigo de “la vereita” de Marbella y “Ruedas Redondas” de Málaga, que iban a los Reales de Sierra Bermeja, dónde nos habían invitado pero por problemas de transporte entre otros no los hemos podido acompañar.
Bajada al Colmenar, todo bien, paramos en el Puerto del Negro y en el puente sobre el Guadiaro a tomar algunas fotos. En El Colmenar repostamos algo en un bar, a estirar un poco que comienza la segunda subida del día.
Empezamos a subir, a los pocos kilómetros nos encontramos con la concentración motera que hace el recorrido inverso al nuestro, buen rollo y saludo de amigos.
“Loma de los Pinos”… síntomas claros de pájaras en pack de 4, esta subida toca a más de uno, el ritmo de subida es duro y la cadencia difícil de mantener (no para todos, tenemos a dos superguerreros que van a keroseno e igual que bajan, suben. Un saludo para “el torero” y otro para “el kete”) (Cuando se junten con “el niño Torres”, que por cierto nos abandonó en esta jornada,… no quiero ni pensar…).
Llegamos a la Garganta… algunos ya les ha costado hasta la bajada… y ahora… la tercera subida del día, la guinda para muchos!!
Entre pastelitos, glucosas y pasas… manos a la obra,… no se escucha el más mínimo comentario, únicamente subir y bajar piñones… “y ahora cuál meto si ya no tiene más?”
Los dos superguerreros… como un tiro hasta el cruce, los demás en varios grupos apechando la subida. Isidoro "el héroe del día" a piñón fijo marcaba buena cadencia de subida y los demás a rueda, aguantando el tirón, alguno intentaba escaparse pero todo esfuerzo era vano… un tira y afloja de grupo pero no hay quien de más.

Ya en lo más alto, últimos suspiros y caminito a casa, con caras cansadas y sufridas, la jornada de esta ruta se marca como la ruta de las pájaras o “mujeres pájaro” como alguno las llama. El “tio del mazo" se cebó bien con muchos de nosotros.

PD.: El cronista oficial ha gripado o qué??

Jorge Cuadro.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, el cronista oficial vas a tener que ser tú porque a mí el tío del mazo me ha robado la inspiración.

Anónimo dijo...

El tio del Mazo se deja ver!!
Es curioso como este gigante se ensañó con muchos!!
No es broma,... si ya visteis las fotos antes de este comentario...
... volved a mirarlas y os llevareis una pequeña gran sorpresa...

...Os presento en Primicia a...

...EL TIO DEL MAZO!! que se estrena dando la cara en Rutas Oficiales...
...Esperemos que no venga a muchas...


NO ES BROMA, MIRAD LAS FOTOS DE LA 6ª RUTA OFICIAL y le conocereis!!

Anónimo dijo...

Hola colegas de dos ruedas ,esto de la ruta a estado muy bien, pero ya hecho de menos una de las rutas cañeras de jorge donde mi bici se convierte en un potro indomable y asi merecerme el nuevo nombre de superguerrero .Un saludo a mi maestro que le dije que lo saludaria.

Anónimo dijo...

Tranquilos tranquilos... ya vendran rutas buenas, de esas que se suelen recordar bien, tengo en proyecto unas muy buenas pero aun es pronto, más adelante.
Debemos de rodar antes con la formación de un buen equipo y que nadie se nos aburra.
Iremos subiendo el nivel poco a poco, y para bien entrada la primavera... y como enrenamiento a la Cortes60 y a los 101 prepararos para sudar de lo lindo, algo que llamaré "IRON MAN Cortesano"... os adelanto que no se hará en menos de 6 horas por muy bien que estemos.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL TIO DEL MAZO, no vuelvo a pasar más por allí. "El Iron man cortesano" como se te va la olla jorgito... ja, ja, ja, !TOOMAAATEEE LAS PASTILLAAAASSS! o me borro del club. Aunque pa eso de rutas duras dejarme a mi que ze vai a cagá. Pepe va a salir con las ruedas gordas y va a volver con las ruedas finas.
Devuelvo el saludo a mis alumnos, por cierto quien es el maestro del "niño torres"

Anónimo dijo...

Si si riete pero vamos a preparar una buena y a ver que nombre le poneis despues.
Por cierto más adelante a ver si nos reunimos y la organizamos para trazar dicha ruta para que nos sirva de base para la Cortes60.
Propongo una de minimo de 80km y con varios tramos/puertos de fuertes subidas, tengo algo pensado pero a ver si entre unos cuantos la terminamos y la tenemos como la ruta reina, jejeje...
Prometo tomarme las pastillas,... dextrosa por un tubo!! Para seguir escalando puestos... jajaja

Enga un saludo! Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Ya quedo yo por decir algo y tengo que decir que el tio del mazo me ha sorprendido, pero no en lo alto de la sierra , a mi me cogio en la estación de Gaucín. Este ha sido uno de los dias mas malos que he tenido. Prometo desyunar el proximo dia.
El cronista se ha lucido, sigue así Jorge que animas a todos a estas aventuras, que aunque duras nos gustan a todos.
Un saludo