Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





PROXIMA RUTA PREVISTA

-Debido a la gran demanda de Asesoramiento y petición de Información de nuestras Rutas por parte de compañeros de afición, visitantes de nuestra Página/Blog se ha de Resaltar que NO nos está permitido ofrecer Información alguna de Rutas Planteadas sobre el Parque Natural de los Alcornocales, ya que no son Rutas/Zonas Permitidas en el 99% de los casos, existiendo únicamente trayectoria habilitada como carril bici (en determinadas época del año) el carril que transcurre desde el "Peñón del Berrueco" a "Las Cañillas" atravesando a su paso la "Carrera del Caballo" y el cruce a "Las Motillas". Fuera de esta vía, se puede ser duramente sancionado por los Agentes del Orden y del Medio Ambiente.
Por ello no existirá ningún Mapa, plano, o cualquier Información Detallada sobre esta zona en nuestra Página/Blog.
Para cualquier consulta sobre Rutas fuera del entorno anteriormente mencionado (siempre que esté permitido y se tenga información al respecto) se les atenderá gustozamente vía e-mail como hasta ahora.
Espero que entiendan esta desición y de la Importancia de Proteger cualquier Parque Natural, en este caso el de Los Alcornocales.

Un cordial saludo. mAdBikErJCB.


54 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto si se decide ir a hacer la Ruta con el Club de la Vereita, si no...
-Propongo la siguiente ruta:
Cortes - Pto Espino - Gaucín - El Colmenar - Garganta Pulga - Cortes
ó
Cortes - Benaojan - Ronda - Pto Encimas Borrachas - Atajate - Jimera de Líbar - Cortes

Ambas son de kilometraje similar, unos 60-70kms.

Espero que haya participación en la elección de esta ruta, si no os echo al tio de las crónicas que os prepare una buena!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muy poca participación por parte de los usuarios veo yo en la página eh!!

Muy bien muy bien...

Anónimo dijo...

Cambio propuesta de ruta...
Qué tal esta?:

Cortes - Pto Espino - Gaucín - San Pablo de Buceite - Jimena - Las Cañillas - La Sauceda - Pto de Galis - Mojon de la Víbora - Cortes

Total de 110km y unas 5-6 horas de paseo!!

Anónimo dijo...

jorge ,creo que la idea de las primeras rutas es la mejor ,la otra tambien pero se aria mejor a jornada conpleta, por que para el arroz no estamos.

Anónimo dijo...

Si, son más llevaderas las dos primeras y a la hora del arroz en casa, pá la otra el arroz habría que meterlo en un taper ware de esos o fiambreras como se les ha llamado toda la vida.

Anónimo dijo...

Jorge, creo que todas tus rutas son fabulosas, no necesitas cambiear ninguna, poco a poco las haremos todas, claro si estamos vivos de las anteriores.

Anónimo dijo...

Muevo comentarios "Diego" y "Torero" de 5ªRuta (Parralejos-Pulga) a la zona de comentarios de esta ruta.

Anónimo dijo...

Señores que tal si pronto organizamos una ruta por la Sauceda??
Subir al Peñón del Buitre o al Pico del Algibe...

Anónimo dijo...

hola jorge,creo que la ruta de la sauceda puede ser de las que dejan dolores en todo el cuerpo ,la subida al" pico de aljibe "tiene varias pendientes de un 40% por lo menos, aunque merece la pena por las tremendas vistas .En esta si quieres te puedo ayudar voy todos los dias por motivos de trabajo,la verdad es que nunca me canso de ir por que es un paraje verdaderamente increible .

Anónimo dijo...

el anonimo soy "el torero"

Anónimo dijo...

Muy bien Sergio pues a ver si la estudiamos y tu que conoces más que yo de por alli y con los mapas nos organizamos una buena.
Y por el tema de ir alli supongo que no habrá problema, yo llevaria mi coche y por lo menos 3 bicis y otro tio entra, y alguno mas por ahi y ya esta.

Anónimo dijo...

He visto que los del club de ubrique dejan los coches en el puerto galis ,ya nos apañaremos con lo de los coches ,si no nos vemos el domingo te escaneo un mapa con todas las veredas y nombres de los lugares de interes de la sauceda.

Anónimo dijo...

Ok!! ya lo hablamos y vemos a ver si la gente se anima.

Por cierto no has visto el cartel de tu carrera del dia 27??

Anónimo dijo...

si, eres un maquina montando las fotos ,lo as bordado,con el cartel y el tio del mazo ,haber quien nos sale en la prosima ruta

Anónimo dijo...

Qué pasa chavales?!, la idea de ir a la sauceda me gusta, no preocuparse por los coches, en mi furgo caben casi todas las bicis y tres tios.

Anónimo dijo...

Señores cuando querais tiramos para la Sauceda, son terrenos desconocidos para muchos pero alguno conoce algo de la zona y con los mapas podemos sacar un buen rato de paseo por una zona tremendamente bonita e impresionante.

Anónimo dijo...

Bueno y nuestro amigo Gilberto si nos lee que nos vaya preparado una rutita por Olvera y a ver si se anima y se estrena con nosotros en rutas oficialmente preparadas con el grupo.

Un saludo máquina!

Anónimo dijo...

El dia 25 de enero los de ubrique van de ruta a la sierra de las nieves. Esta ruta tiene que estar chula. Si quereis nos autoinvitamos, y vamos con ellos.

Anónimo dijo...

Yo me apunto!!
La sierra de las Nieves es una pasada!!

Anónimo dijo...

Sergio muchas gracias por los mapitas de la Sauceda, ya mismo tiramos para allá!!

Un saludo máquina!

Anónimo dijo...

Hola jorge espero que estos mapas te sirvan de ayuda para hacer una nueva ruta.

Anónimo dijo...

contad conmigo para ir con los ubriqueños a la sierra de las nieves

Anónimo dijo...

Seguro que sirven para realizar alguna ruta por la Sauceda, a principios de año si el tiempo mejora tiramos para allá, que aquello es precioso.
Para este año creo que ya estan todas las jornadas oficiales completas:
-8ª Ruta Pto Zurera
-9ª Ruta Pto Oso - Loma Pinos - Castillo - Pulga
-2ªApuesta y 2ªCicloturista

Anónimo dijo...

En el Apartado de la 2ª Apuesta del Berrueco hay opcion a elegir la ruta cicloturista posterior a la prueba, Voten por alguna de ellas o propongan alguna otra.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bicicleteros en estas vacaciones dejaros de tanto turron y a darle al pedalier,... que las vacaciones son dos días.
...en estos días se hará alguna que otra ruta "extraoficial" para explorar nuevos terrenos... me inclino por el Valle del Genal...
...de Algatocin - a Jubrique y de Benarrabá a Alpandeire,
hay unos tramos muy bonitos (al igual de bonitos que de duros) y yo almenos voy a hacer un par de rutas por esta zona que ya tengo medio previstas.
Si alguien se apunta ya sabeis...
...un par de mantecaos y nos vemos en la Fontana!!

Anónimo dijo...

Bicicleteros a ver si alguno se anima estas navidades a acompañarme en algunas rutas extraoficiales, tengo un monton de rutas previstas para explorar, algunas de ellas serán las siguientes:
-Entrar por la Mimbre y salir cerca de Benaojan a traves de la sierra.
-Algatocin, Genaguacil, Peñas Blancas y Sierra Bermeja.
-De Benalauria a Alpadeire y de este a Atajate todo por caminos.
-A Villaluenga atravesando la sierra.
-Unas cuantas por el Valle del Genal
-Estas y más que van saliendo...

Bueno todo esto, si no llueve y lo compenso despues que si no...

Anónimo dijo...

soy ISIDORO y propongo la ruta de Cortes, estacion de Jimera,cruce cueva de la pileta, Benahojan, Montejaque, el pantano, cruce de la venta de la vega, cruce de Grazalema, cruce de los alamillos, Villaluenga, Benahocaz,Ubrique, el mojon de la vibora, el berrueco,Cortes.Es un rrecorrido de carretera y tiene unos 82 kilometros y un tiempo de 4 a 5 horas.Dificultad baja,y dureza media.

Anónimo dijo...

soy ISIDORO y propongo la ruta de Cortes, estacion de Jimera,cruce cueva de la pileta, Benahojan, Montejaque, el pantano, cruce de la venta de la vega, cruce de Grazalema, cruce de los alamillos, Villaluenga, Benahocaz,Ubrique, el mojon de la vibora, el berrueco,Cortes.Es un rrecorrido de carretera y tiene unos 82 kilometros y un tiempo de 4 a 5 horas.Dificultad baja,y dureza media.

Anónimo dijo...

Isidoro me parece muy buena ruta para comenzar el año,
y asi abrimos boca para la que está pendiente de bajar al peñoncillo y subir al castillo para terminar el la garganta de pulga, que si que tiene tela.

Anónimo dijo...

Al final por culpa de la gripe de los c... no pude investigar ningun tramo nuevo, asi que ya nos meteremos por el valle del genal y lo registraremos de la Pe a la Pa...

Anónimo dijo...

Señores la fecha de la Ruta con la Agrupación Ciclista Ubrique por la Sierra de las Nieves esta acercandose, que vamos a hacer??
El clima no es que acompañe mucho para esta ruta pero equipandonos bien lo mismo hacemos una ruta por la nieve!

Anónimo dijo...

Las jornadas ruteras de los meses de Febrero, Marzo y primera quincena de Abril serán estudiadas y clasificadas para que podamos sacar el máximo partido a las mismas con el fin de mejorar fisica y psicologicamente de cara al comienzo de las competiciones cercanas, tales como; en primer lugar el homenaje a la Legión, la Cortes60, Los 101, para los de la Apuesta del Pto de Galis, Montecoche, y entre otras pruebas de rallie por Ronda, Ojen y Marbella la prueba 100x10 de Coin.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bicicleteros el Calendario de Rutas Oficiales para el mes de Febrero está Cubierto.

01 Febrero: Ruta a la Sierra de las Nieves

08 Febrero: Ruta Pto Oso - Castillo - Pulga

15 Febrero: Ruta del Pto. de los Alamillos

22 Febrero: Ruta Zapatera - Chopo


Para más información respecto a cualquier ruta anteriormente mencionada mirar en la columna de la derecha de nuestra página en el Apartado NUESTRAS RUTAS

Rutas 11, 12, 12+1 y 14

Para cualquier modificación o incidencia estar atentos a nuestra Página!!


Un saludo!

Anónimo dijo...

Señores en la zona de NUESTRAS RUTAS en la columna de la derecha de nuestra página os he dejado las próximas rutas previstas:

-Ruta Vuelta al Pto Eras
-Ruta Pto de Benalauría - Peñas Blancas
-Ruta Est. Benaojan - Ronda - Ermita
-Ruta Pto de las Palomas
-Ruta de la Potrica II o Invertida

Estas rutas requieren de cierto nivel de entrenamiento para no acabar KO, si vemos que necesitamos intecarlar entre ellas alguna de menor intensidad se prodecerá a ello.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Señores para la próxima ruta que os apetece...

Barro o Asfalto??

Es decir:
-la ruta del pto del oso - loma de los pinos
ó
-la ruta del pto de los Alamillos

Anónimo dijo...

jorge ,opino que esta vez toca un poco de barro para el cutis y dis frutar de los nuevos arroyos del monte que esta precioso y aprovechar para hacer alguna que otra bajada que haora se cae en tierno

Anónimo dijo...

Estoy contigo máquina!! La ruta está ya puesta en su sitio prevista para el Domingo que parece que sólo da un 75% de lluvia, pero personalmente como si pasa en tornado que pasó la otra noche por delante de mis narices... yo salgo con la bici esté como esté el tiempo, que si ni aguanto el mono ni quiero perder lo que hemos ganado hasta la fecha asi que... al barro patos!!

El único tramo malo de barro es de 300m que es la subida en la loma de los pinos desde que salimos a la carretera hasta pisar en las hojas de los pinos, ya que este es del que atasca las ruedas. Es resto de las zonas de barro son del que mancha mucho pero es este fino que no molesta para pedalear.
La ruta la primera vez que la realicé estaba lloviendo igual y es de alucine, bueno ya veis las fotos que os he puesto en el apartado de dicha ruta...

Anónimo dijo...

cual es la garganta de la calderona

Anónimo dijo...

soy yo

Anónimo dijo...

La garganta de la calderona es la que va casi perpendicular a la garganta de pulga y desemboca en esta, el tramo a cruzar está de la Corchuela para abajo, la corchuela es la recta de los cochinos que hay entre la calderona y el berrueco.

Anónimo dijo...

Muevo estos comentarios al apartado de la ruta del Puerto del Oso - Castillo - Pulga

Anónimo dijo...

lo de los cochinos lo llamamos nosotros "el puerto de las en cinas"y el carril que vaja hacia la garganta lo llamamos "lagunetas"

Anónimo dijo...

Bicicleteros! Irse preparando que tengo unas rutitas preparadas de las que hacen historia, de las que lo mismo estas a cota +600m que de buenas a primeras estas a +200m y nuevamente arriba a +700m.
A la zona la llaman VALLE DEL GENAL

Anónimo dijo...

Señores para cuando una Subida Reina hasta los 1450m de altitud, como por ejemplo la subida a los Reales de Sierra Bermeja por caminos desde Genaguacil (23kms)

mAdBiKerJCB dijo...

Gente que os parece para esta semana santa esto...

Algatocin - Venta San Juan - Jubrique - Pto Peñas Blancas - Pto de los Reales - Pto Peñas Blancas - Jubrique - Venta San Juan - Algatocin

-Hasta Algatocin iriamos en coche.
-La ruta son 80kms aprox.
-La subida Acumulada no os la digo.

Qué opinais, os apuntais??

Un saludo!!

mAdBiKerJCB dijo...

Que os parece esto para SS...

Cortes - Estación - Pto Eras - Asalto del Cura - Ventorrillo de las Corchas - Puente de los Pepes - Rio Genal (Puente primero de la 2ªRuta Oficial) - Carretera Genaguacil - Venta de San Juan - Algatocin -Cortes

No sé aun cuantos kilometros serán, sé que no son pocos, es una ruta dura y de tener y coger mucho fondo, recorrido que creo que nos ayudará de cara a las próximas competiciones.

Prácticamente es la misma ruta que la 2ªOficial pero en vez de llegar al genal por benarraba se le añade otro tramo de caminos en el ventorrillo de las corchas (venta que hay entre el asalto del cura y el cruce a Benarrabá) es un trozo muy bonito y con buenas vistas al Genal.

Un saludo a todos!

mAdBiKerJCB dijo...

Creo q nos vamos a mojar el sábado en la Carrera, de momento un 60% de probabilidad de lluvias, un 75% para el domingo, esperemos que no llueva pq agregarle mas dificultad al recorrido del que ya tiene no veas. Total ire mirando un guardabarros de esos que lleva nuestro colega sergio.

Un saludo máquinas!

mAdBiKerJCB dijo...

Vayan preparandose que a principios de Octubre vuelven esas Rutas Oficiales que tanto dieron de si en la recien terminada temporada rutera.

El la temporada 2008/2009 fueron 25 Programadas esperemos que en la nueva que entra 2009/2010 sean muchas más y el número de participantes sea muy superior al de la temporada anterior.

-Se establecerá un criterio de nivel para ir subiendo poco a poco el mismo y asi llegar un buen número de participantes al mayor número de rutas.

-Se intercalaran itinerios de distintos niveles, para asi haber para todos los gustos.

-Se creará unas tablas de puntuaciones o algo parecido para animar al personal a participar en las mismas.

-Se repetiran algunos itinerarios de la temporada pasada.

-Abrá paso a nuevas e interesantes rutas por los parajes de:
+P.N. de los Alcornocales
+P.N. Sierra de Grazalema (de Cortes)
+Valle del Guadiaro
+Valle del Genal
+La Sauceda y su Entorno
+P.N. Sierra de las Nieves

-Habrá rutas conjuntas con otros clubes ciclistas.

-Se intentará dar un calendario orientativo sobre las mismas.

-Se intentará preparar al grupo para realizar el mayor número posible de participantes en la pruebas de la Cortes60, los 101km/24h de Ronda o la carrera del club amigo Navalagrulla en Olvera.

-En fin que esta nueva temporada que se acerca no tendrá desperdicio alguno.

-Entre todos si queremos, podemos.

Un saludo compañeros!!

Anónimo dijo...

una rutita ahi por mi campo eeee?????

Anónimo dijo...

que chochete! echale cojones ahi

La voz de Domingo Troyano dijo...

Propongo para la próxima jornada una ruta de Fondo.

Seria algo como:

Berrueco - Pto Piruetano - Parralejos - Carrera Caballo - Amazonas - "Tueco" - Castillo y aqui según nos veamos tiramos para el Berrueco o para los senderos del señor de la garganta.

Un saludo

mAdBiKerJCB dijo...

Señores...

-El 15 de Noviembre podemos ir con la Asociacion Ciclista de Ubrique a realizar una ruta de 60 kms por el Valle del Genal, saliendo desde Igualeja.

-El 6 de Diciembre si no coincide con la Carrera propuesta por el Colectivo Frontera podemos ir igualmente con esta Asociación a la ruta que dejamos pendiente el año pasado de ir a la Sierra de las Nieves.

Ustedes direis!!

Un saludo.

mAdBiKerJCB dijo...

¿¿Habeis escuchado hablar de la ruta de la Plata??

Cortes de la Frontera - Santiago de Compostela
(vuelta regreso opcional)

... quien sabe que puede pasar ...

mAdBiKerJCB dijo...

No lo haré oficial aún, pero se me está pasando por la cabeza hacer la promesa que si me recupero al 100% y puedo volver con la bici, a los 6-8 meses de empezar hago la Ruta de la Plata versión Cortesana: Empezar en Cortes, seguir el recorrido oficial hasta Gijón, unos 1100-1200kms y enganchar con el camino de Santiago hasta llegar a compostela, unos cuantos cientos más y ya alli supongo que volver en transporte, o bien autobus o tren, la idea de regresar en bici uff creo que eso ya es demasié. Según se me vayan cruzando los cables decido y ... una promesa es una promesa. Si alguien se anima?