Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es

Fotos 24ª (A-B) Rutas Oficiales

Aquí teneis las imágenes de la 24ª Jornada Rutera de los bicicletemontañeros del Club.
Fraccionada en dos recorridos, ruta doble o bien llamada como ruta maratón con un total sumado de ambas de 100kms de caminos y senderos.
Aquí la primera sesión, la ruta de la mañana...
..."Ruta de los Valles Guadiaro - Genal"
Los dos primeros bikers de la jornada, Abel Torres y Jorge Cuadro, comenzando el recorrido en el Valle del Guadiaro por la escabrosa bajada de la calzada romana del camino del rio y seguir en itinerario identico a la Cortes60 para desviarnos en 7Pilas hacia el asfalto para dar avance a un segundo camino en Benarrabá.
Imagen inaguración de la ruta refrescando un poco en la Venta de Valdivia en Salitre.

Llegamos al cruce de Benarrabá y nos adentramos en el mismo para buscar nuestro próximo sendero de esta cálida ruta...

Fotito de grupo en un cartel ya conocido por la 2ªSalida Oficial...

Cambiamos de paisajes y nos adenramos en el Valle del Genal...

Llegamos al pueblo y tras dudar milesimas de segundo en cual es nuestro camino a seguir, nos encontramos con un paisano amigo, Antonio Barea, coordiales saludos y seguimos nuestro trazado por un camino/sendero que nos adentrará en lo más profundo del valle, siguiendo nuevamente un trayecto de la Cortes60...

Dejamos un carril ancho y polvoriento para seguir por un sendero vertiginoso y llegar al arroyo...

Esto es mountain bike de verdad... qué disfrute el pasar por aquí...

... que el grupo se vaya preparando que esta ruta la tenemos que hacer todos...

Llegamos al arroyo, recordando dichos paisajes de la carrera anteriormente mencionada, cuando para nuestra sorpresa nos encontramos un pequeño gran obstáculo en el camino, han tapado el sendero con una fortaleza de alambre y mimbre que nos recorta algo de tiempo... al final las bicis por lo alto como se puede. A mi entender este tapón y cierre del camino no debe ser muy legal que se diga al cortar uno de los senderos oficiales de la zona, para la proxima unos alicatitos y si no que hagan una angarilla como debe ser...

Hermosas vistas en lo más profundo de este arroyo...

Continuamos por un sendero ascendente con la bici de cabresto, ya no nos acordabamos de esto de caminar... hay que asalvajar un poco más las rutas... total ya sólo son siempre los mismo los que nos acompañan, ni por ser cortas, ni por largas, ni por duras, ni por light...

Salimos a un carril y volvemos a rodar, buscando la salida a la carretera en el Asalto del Cura, uno de los trayectos que más pupa hace en en recorrido de la carrera...

Ya conociendo el kilometraje y la dureza del tramo recordamos los sudores de la carrera, que hoy tampoco iban a ser menos ya que rodabamos a más de 45ºC, gracias a las sombras del lugar podiamos seguir sin más...

Llegamos al tan ansiado sendero que da directamente al Asalto del Cura, se acabó el subir, almenos en un buen rato, ahora a buscar agua que estamos secos...

Seguimos nuestro camino dirección al Puerto de Eras, y como un mismo espejismo vemos este Oasis en nuestro camino, un manantial de agua muy muy fresca y saludable, al menos aun sigo vivo... Nos refrescamos y repostamos refrigerante y a seguir...

Una fuente muy curiosa y cuidada...

Y para nuestra sorpresa en su interior se encontraba un nido de pájaros, los polluelos estarian crionizados pues no creo que en el interior de la fuente hubiese más de 5 grados...
Bueno y se acabó la frescura y llegamos al Puerto de Eras, con su ermita y todo...
...ahora empieza lo bueno, nuestro recorrido para diferenciar el paso de otras veces por la zona lo trazamos de aquí a la carretera de Salitre...
Venga que ya mismo estamos con el segundo grupo en la 2ª ruta de la jornada para asi poder completar nuestra maratón de kilometros de hoy...
...Empezamos a subir una dura rampa a 49ºC de temperatura y sin saber exactamente que nos encontraremos en este tramos de la ruta marcada...
...seguimos subiendo por una rampa infernal más de 5 kilometros hasta salir a Salitre donde nos aguardaba un merecido refresco...
... vaya subida... esta si nos ha hecho pupa y nos tomamos un descansito...
... de aquí como un tiro de fuego (el dia no daba para otra cosa) camino de la estación y para Cortes por la carretera, mi subida preferida... el mismo infierno de la calor existente...
Llegamos a Cortes, 15:00 horas, 50kms en las piernas, algún que otro kilo perdido y ...
...un nuevo refresco y a por el papeo que en dos horas estamos otra vez de ruta... los compañeros de la tarde nos esperan...
17:30 horas
Dispuestos a la 2ªRuta de la Jornada o Ruta maratón para algunos...
Ruta del Amazonas, capitaneada por Domingo.
De dos pasamos a cuatro bikers en ruta...
...Domingo, José David, y como no... Abel y Jorge que siguen su jornada...
La salida empieza fuerte... al Berrueco como un tiro, en un tira y afloja del grupo.
Nos adentramos en el P.N. de los Alcornocales por el carril del Berrueco y a los pocos kilometros empiezo a notar sintomas algo desagradables... empiezan calambres y desplaze de algunos musculos de las piernas, tengo que bajar el ritmo y me quedo atrás... esto no me gusta ni un pelo (km68). Con ritmo suave llego a la altura donde me esperaban mis compañeros... y como el agua estaba que el sabueso del tio del mazo estaba haciendo de las suyas mordiendo mis cuadriceps...
Foto inaguración de la 2ª Ruta de la Jornada, anunciando la llegaba del tio del mazo...
Tras muchas dudas si seguir a abandonar el reto de los 100kms y evitar con ello alguna posible lesión, decido seguir y poder descubir ese tal Amazonas que desconozco.
Bajamos por el famoso Amazonas, tramo que aún no conocía y que merece la pena conocer por su belleza y frescura rodeado por un intenso bosque de Alcornoques y maleza...
...reponemos fuerzas y seguimos la marcha...
Al salir al carril que une a la carrera del Caballo, se divide el grupo, unos camino del sendero (del Tueco) y yo mismo para evitar el plato chico y posible daño en las piernas sigo por el carril principal hasta encontrarnos nuevamente en la loma del castillo...
El gigantón me atrapa y es indiscutible la dura lucha para poder seguir y quitarmelo de encima, pero la ilusión y disfrute de ver superado mi reto en este día de tan altas temperaturas es superior a ello y no me doy por vencido, este no va a poder conmigo...
Fotito de grupo en la Loma del Castillo.
Nos reponemos un poco y continuamos a buen ritmo hacia Cortes...
El niño Torres, como si acabara de coger la bici en esta jornada, con más de 80 kilometros en las piernas y dando caña como ya nos tiene acostumbrado... yo no sé que c.. come este tio pero no es normal... el colega no lleva nada más alla de un simple pastelito, en el caso que lo lleve, no conoce de geles ni dextrosas y como un tiro... ¿Dónde se encuentra el secreto de este compañero?... (que tendrá el poligamo ese)
Domingo y José David intentan dar caza al niño en el trayecto del Berrueco a Cortes, pero todo esfuerzo es vano, el niño va a queroseno...
Y... PRUEBA SUPERADA!!
Kilometraje establecido en la llegada a la Fontana 100,40 kms de ruta...
...el tio del mazo se traga el cuentakilometros y se va con la cabecita agachada ya que habia otra cabeza más dura que la suya...
Y esto es todo por esta Jornada de rutas dobles o maratón.
Dos rutas de 50kms cada una.
Total de 100kms
Un saludo. Seguiremos avanzando!!