Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





Fotos NAVALAGRULLA 2009

Aquí teneis las fotos de la Maratón Navalagrulla 2009
.
Primeros avistamientos de Olvera, un pueblo blanco muy bonito y con una gente de p.m.



.
Su castillo y su iglesia son espectaculares

.
Despues de dar varias vueltas buscando el punto de salida avistamos por fin el puesto de recogida de dorsales...

.
Montando las máquinas...

.
Se portó la xsara con las tres bicicletas en el maletero
.
Unos bizcochitos para abrir boca...
.
Coordiales saludos de nuestros compañeros de Olvera





.
A que no se me nota que tengo un cacho bizcocho en la boca...

.
Últimos preparativos antes de comenzar a girar el pedalier


.
Foto Oficial del Inicio de la Jornada
.
Salida!!
.
Comienza la carrera. El niño Torres va a por todas. Nosotros empezamos con ritmo pacífico y disfrutando del paisaje y su entorno.
.


.
Empiezo a tirar y pierdo al grupo... "Pero dónde voy?" asi que paro, nos reagrupamos y todos como una piña hasta el final.
.
Comienzan los primeros atascos en la carrera. Primer camino con algo de dificultad, todo el mundo con la bici de la manita y sin poder seguir montado porque nos tiraban. Empiezan los accidentes, vemos que traen entre dos a un biker con un brecha en la frente y todo magullado "0stia" más adelante otros dos más, "joder qué pasa aquí". Nuestro campeón también atrerrizó y se marcó brazos y piernas, codos y rodillas, pero despues del tortazo y de haberle pasado uno por encima, nervioso vuelve a montar la Genox y a toda máquina en busca de su primera victoria.
.
Gilberto que tuvo que dejarnos para cumplir ordenes tras la primera gran caida de uno de los participantes...
.
María, una joven promesa que nos acompañó en buena parte de la ruta...
.
Seguimos en ruta...


.
Un irreconocible Gabriel en su primera competición. No lo hizo nada mal, nos llevó a revienta cincha hasta el final. Es increible la evolución del colega en poco más de un mes. "Torero tu si que eres un entrenador, tu discipulo ahijado lleva con mucho honor tu sello, un saludo máquina!"

.
Empezamos a subir... un primer ascenso de los buenos para arrancar los primeros sudores...

.
Comienza el tan temido y afamado MOGOTE... con Gabriel tirando del grupo hasta la coronación del mismo...


.
Qué vistas en la subida...







.
Coronamos el Mogote, mucha fama pero nada del otro mundo.
Comienza la bajada.
Dejamos el carril ancho y polvoriento para comenzar a descender por una verea preciosa de vistas alucinantes, en la que la gran mayoria de los bikers participantes desmontaron sus máquinas y como buenos senderistas a patitas hasta el final. Un sendero a mi parecer sin más complicación, realmente lo baje en un 95% subido a mi máquina, esquivando y adelantando como podia a los que iban andando, eso si era dificil, mantener la velocidad de los que iban caminando montado en la bici. La gente echaba pestes de la bajada, yo alucinando con la misma, pidiendo paso un bikers tras otro y algo curioso que comparto con nuestro amigo Gilberto, "pidiendo paso que voy, los de adelante diciendo de todo de la bajada, me dicen sin mirar atras que por aqui no se puede pasar, por aquí no se puede ir en bici porque vaya por donde nos han metido y cosas asi, a esto que le pido paso y que mire para atrás", se quedaron con la boca abierta al verme que iba montado en la bici en esos trayectos como si nada (y no vacilo es la verdad de lo que ocurrió), como anécdota les pregunto si conocen la Cortes60, me dicen que no y les comento que esta verea es lo mejorcito que se pueden encontrar en su trazado.
.



.
Nuestro Presi. Miguel Pineda

.
Aquí la tan polémica bajada...















.
Nuestro campeón al fondo en uno de los avituallamientos

.
Y mientras tanto el resto del equipo continuaba la bajada...

.
Bueno y para sorpresa mía, al final de la bajada y después del 3º avituallamiento, apareció el señor del porro... no sé si vino en la mochila o de donde carajo salió pero si, a mi también me coje el tio del mazo, y el muy puñetero se estrena conmigo nada más y nada menos que en Olvera en una Maratón de 85kms. Estuvo conmigo bastantes kilometros, me tenia totalmente desmoralizado y agotado, empieza la segunda gran subida de la que nadie había hablado y la que si hace pupa y no la del Mogote, es la primera que te encuentras tras pasar el último handy pass de esos que te desvian por la vía verde... me queria morir, arropado por nuestros compis de Navalagrulla consigo llegar al último avituallamiento, aún 20 kms a meta. "No puedo más y decidido a abandonar", el Presi y Gabriel no me dejan "Qué solo quedan 20 kms leches" "No puedo, que me monto en el coche" "De eso ni hablar vamos allá". Me repongo un poco y continuo la marcha, empiezan algunos descensos buenos y la moral sube un poco y continuamos hasta... (*)
.
Mirad el corte del sendero...
.

.
En el 3º avituallamiento, antes del masazo
.
(*) Despues de haber derrotado al tio del mazo con la ayuda del equipo (Miguel Pineda y Gabriel) nos empezó a llover, un buen aguacero que marcó la carrera.
Entramos en una bajada de barro infernal, "total nos mancharemos un poco", seguimos bajando y la bici más que rodar esquiaba, "la gente empieza a detenerse" "coño" la bici se clavó entera en el barro, las ruedas no giraban, las cubiertas ya no eran 2.0 sino 16.8 que barbaridad, no podiamos ni llevarlas de cabresto, las ruedas no podian girar, un barro arcilloso las había bloqueado, no podiar rodar con la bici, ni llevarla andando y mucho menos echarla al hombro, minimo pesaba unos 40 kilos y no estoy exagerando, no podiamos con ellas.
El movil... un notición "el Torres ha quedado segundo en su categoria!!"
Quitamos un poco de barro y empezamos a guiarlas bajados por fuera del carril sobre la hierba
.
...donde gracias a un buen hombre pudimos lavar algo las bicis y poder volver a rodar. No me quiero ni imaginar si este buen hombre no hubiese estado alli, con la bici a rastras mas de 15 kms...











































.
Y mientras tanto...
.
PRIMER PODIUN PARA EL CLUB
Abel consiguió una bien merecida 2ª Plaza en su categoria (Junior) y 20º en la General!!



.
Y a reponer fuerzas...
.
Llegada del resto del equipo... Nos costó superar la prueba de barro y al tio del mazo pero al final vencimos!!...



.
Juan Rocha, al que le mandamos un coordial saludo y un abrazo por toda la ayuda y servicio prestado. Muchas Gracias!!
.
algo más tarde pero llegó el arroz!!.
Saludamos a nuestro campeón y reponemos algo de fuerzas
.
El niño Torres triunfante con su 2º clasificación en Junior masculino
.
Un saludo para el resto del equipo que nos espera en Cortes de la Frontera

.
Foto con los colegas de Navalagrulla.
Muchisimas gracias por vuestro acogimiento, por vuestra ayuda y por hacer que nos sintamos como de la familia. Muchisimas gracias y esperamos veros pronto por Cortes!!
.
PD.:
-Un 10 por la Organización
-Un 10 por el trazado de la Ruta
-Un 20 por esa bajada del Mogote. Alucinante
-Un 10 por vuestro apoyo
- Y un 20 por todo
.
Regresamos a casita...

.
La imagen de la Semana y de mucho tiempo...
ABEL TORRES CAMPEÓN
2º en su categoria y
20º en la General
.
Y el próximo año repetimos!
-
-
-
-
-





















-COMENTARIOS de la Página Oficial de Navalagrulla AQUÍ
-

9 comentarios:

mAdBiKerJCB dijo...

Os dejo una pequeña crónica junto a las fotos.

Un saludo!

Miguel Pineda dijo...

Buenas Sres:

Escribir unas palabritas, para recordar la prueba de Olvera. Ante nada decir que la Organización en todo momento nos apoyo y sentiamos que estaba con nosotros. Bien, comentar que consistió en una prueba dura (El Marathon, 85 Kilómetros), en la que los desniveles de 2400 mts acumulados hicieron mella en nuestros ánimos, apuntando tambien que aparte de las bajadas y subidas, el barro a falta de 5 kilómetros, y la lluvia
que nos inundó (unos 40 litros creo yo) no fuerón suficientes para hacernos desistir de nuestro empeño, llegar a la meta. Pues bien, lo conseguimos. Al llegar a la meta el niño Torres, segundo en su categoría Junior, nos da una inmensa alegría. Comentar que Gabriel se encontraba fino y tiró en la subidas, y como siempre Cuadro en las bajadas. Gracias a los dos y al Club Navalagrulla que se portó perfectamente. También decir que mi cuñado Gilberto, lo llamarón al orden, para apoyar la prueba cuando metió el primer carabelazo el primero, y no pudo venir con nosotros.

mAdBiKerJCB dijo...

Navalagrulla 2009 (Olvera)
Maratón 85kms

Abel Torres Gutiérrez
- 2º Clasificación Junior Masc. -
- 20º Clasificación General -

Enhorabuena máquina!!

Gilberto dijo...

Compañeros de fatigas, he visto con desilusión que los capullos de los jueces dejarón de tomar los tiempos antes de que vosotros entrarais y quiero hacer un poco de justicia. Los tres jinetes del apocalipsis (Jorge Cuadro, Miguel y Gabriel)entrasteis, después de mantener una dura batalla contra los elementos (y alguno contra el tio del mazo), 15 minutos aproximadamente de mi que como podeis ver soy el último al que se le tomó tiempo con la salvedad hecha en justicia, de que vosotros pasasteis por el infierno mientras que yo circulaba por la autopista de la vía verde. Sois unos campeones.

TORERO dijo...

HOLA SUPERGERREROS,ENHORABUENA AL EQUIPO (AL PRESI,JORGE,GRABIEL"cuidadin con este maquina" Y EL NIÑO TORRES " no hay quien lo coja a este campeon" . TAMBIEN AGRADECER AL CLUB NAVALAGRULLA COMO SE PERTO CON MI GENTE, EN ESPECIAL A GILBERTO . BUENO PARA EL AÑO QUE BIENE CONTAD CON EL TORERO NO PIENSO PERDERME ESA BAJADA TAN POLEMICA ,QUE SEGURO SERA ALUCINANTE.UN SALUDO Y ASTA LA PROSIMA MAQUINAS

domingo troyano dijo...

hola chavales, una vez más reconocer lo bien que lo hicisteis todos y lo bien que dejó el pabellón el niño torres, que está progresando a pasos agigantados, pero sabes Abel que todavía queda mucho que recorrer, y que hay que seguir entrenando duro para seguir mejorando. Me he dado cuenta de un detalle, el primer clasificado en sub-23 llegó a meta 7 minutos depués de Abel. He visto que hay una carrera en Villamartin a primeros de julio. Esta también puede ser buena.

mAdBiKerJCB dijo...

Os agrego más fotos, más anecdotas y la foto del PODIUM del Campeón!!

Un saludo!

El tio del mazo dijo...

Enhorabuena a todos los participantes de la maratón,sobre todo a Gabriel y al "niño Torres"

mAdBiKerJCB dijo...

Os agrego las últimas fotos de la carrera que me quedaban por subir.

La tan polemica bajada del mogote, unas fotos muy buenas y mas del podiun.

un saludo!