Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





2ª Apuesta de "El Jamón del Berrueco"



El 27 de Diciembre de 2008 se celebrará la 2ª Apuesta/Competición del ya conocido "Jamón del Berrueco".
El lugar de encuentro será en los Jardines de la Fontana a las 9:30am.
La salida de la Prueba será a las 10:00am dejando de margen 10 minutos en caso de razago de algunos de los contrincantes.
Dicha prueba consiste en una pequeña carrera, desde los Jardines de la Fontana al Peñón del Berrueco entre dos bicicleteros, un veterano y un principiante, donde saldrá en primer lugar el corredor más novato y a los 10 minutos de dicha salida saldrá el corredor veterano.
Gana la carrera y con ello la apuesta;
-El corredor principiante, si logra llegar al Peñón del Berrueco sin ser alcanzado por su contrincante el corredor veterano.
-El corredor veterano, si logra alcanzar a su contrincante antes que este llegue al punto de meta, el Peñón del Berrueco.
En esta ocasión se retan Sergio, más conocido como "el torero" con el papel de corredor veterano y Paco, más conocido como "Paco el pintor", aunque venda muebles, con el papel de corredor principiante.
Tras dicha competición se realizará una marcha cicloturista por el Parque de los Alcornocales, con recorrido a decidir por la Dirección Facultativa, al finalizar dicha marcha nos comeremos el Jamón en juego de estos dos artistas y para finalizar habrá un almuerzo para todos en lugar aun por decidir.
.
NOTA ACLARATORIA:
Al jamón nos invitan estos dos campeones, para el almuerzo que será un Arroz, se pondrá un bote, inicialmente de 5 Euros por comensal. Se pueden traer a la pareja e hijos y a algún amigo, con aviso con antelación y entrando a pagar en el susodicho bote.
Tras el almuerzo habrá un baile amenizado por la Orquesta Kimera y actuación de Gogos.

NOTA IMPORTANTE:
-Si el tiempo impidiese la celebración de dicha prueba, esta se aplazará pero todo lo demás seguirá su curso según lo previsto.
-Si alguno de los corredores no se presentara o decidiera no competir, pierde la apuesta e inmediatamente se proclama al contrario como vencedor y todo el programa seguirá su curso según está previsto.
.
Un saludo a todos y que este día sea igual o mejor que el de la 1ª Apuesta/Competición del "Jamón del Berrueco"

mAdBiKerJCB.
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-PROPONGAN RUTA CICLOTURISTA
TRAS DICHA PRUEBA -
(Tu Propuesta haciendo Click AQUÍ)
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya falta menos para el día de esta prueba, ( y ya se empiezan a barajar nuevos posibles retos, no digo más)
La ruta a seguir tras la competición está aún por decidir, esta ruta será de lo más LIGHT posible ya que se trata de un paseo apto para todos los públicos (Abtenerse menores de 10 y mayores de 75).
Abro la opción que sea elegida por los participantes, y si no pues a la clásica vuelta de la loma de los pinos.

Espero que haya participación en la elección de dicha ruta!!

Anónimo dijo...

"Werki" (Paco el pintor):
No sé si leerás esto, pero solo quiero decirte que para la navidad A.R.O. sube los precios, es para que compres el jamón ya, que la cosa está muy mala.

Anónimo dijo...

Posibles Trazados para la Ruta Cicloturista posterior a la prueba:

A)-Ir a la Carrera del Caballo y volver por el mismo camino. (Creo que es una de las más light posibles)

B)-Subir al Castillo por el cortafuegos y bajar por detrás o al revés y vuelta para el Berrueco. (Es algo más dura, y no sé si será muy conveniente meter a mucha gente por ese tramo.

C)-La Típica de la Loma de los Pinos; Berrueco - Pto Calderona - Loma de los Pinos - Garganta Pulga - Cortes (La de la Primera prueba, su dureza es única en la subida desde la garganta)

D)-Ir a Parralejos y subir para la Carrera del Caballo y nuevamente al Berrueco. Quizás sea más bonita, tramo más durillo; de Parralejos a la Carrera del Caballo, por lo demás no hay problema. Una cosa la bajaba a Parralejos se haria de forma controlada y sin dejar que la gente se tirara a lo loco ya que es algo peligrosa por la piedras del camino. Con cuidado no hay problema.


Bueno pues no se me ocurre nada más a este nivel, si se os ocurre alguna más ya sabeis... un comentario y a la saca y si no... pues Voten por alguna de estas cuatro rutas.


PARTICIPEN Y VOTEN POR ALGUNA DE ELLAS!!

Anónimo dijo...

Jorge de las rutas que propones, para despues del reto del jamon, me parece que deberiamos de seguir con lo que prodriamos hacer tradicional, que es la vuelta por la calderona y regreso porla garganta depulgas, así tambien vamos remando hacia el jamon. Es solo una opinión.

Anónimo dijo...

Si es verdad por muchas vueltas que se le de para no repetir el mismo itinerario no hay más, la ruta creo que debe de ser la misma. A ver que opina la mayoria de la peña,... la democracia decide!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

El Almuerzo y el Jamón he escuchado decir que será en el local del antiguo gimnasio (el comedor del internado), asi nos resguardaremos algo del frio. Si alguien sabe más que lo comunique para publicarlo.

Anónimo dijo...

Empieza la cuenta atrás...
...a 10 días de dicho encuentro...

Anónimo dijo...

TVE confirma que retransmitirá dicha prueba. Una unidad móvil estará presente en la prueba.
Se esta a la confirmación de que un helicóptero nos acompañe en la prueba y detalle insitu las diferencias de los competidores.

Anónimo dijo...

SEÑORES!!

5 Euros por barba de momento para el almuerzo tras dicha prueba.

Será en el comedor del antiguo Internado (Antiguo Gimnasio).

Ponganse en contacto con alguno de los miembros del equipo para dicho pago y si alguien quiera ayudar creo en la preparación que hable con Diego Ruiz, Pepe, Miguel Pineda, Domingo Troyano, o alguno del resto de equipo. Yo hasta el miercoles por la tarde no aparezcon por Cortes.

PD.: Que alguien me ponga mis 5 Leuros si hay que ponerlos antes del miercoles.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A ver si el tiempo no nos impide realizar la prueba, hay un 45% de probabilidad que llueva.

Anónimo dijo...

Muy buenas!
No sé si en esta ocasión habrá tanta espectación como en la anterior edición de esta prueba, supongo que la mayoria de la gente estará al corriente de fechas y actuaciones.
Tal vez seria interesante para aumentar la espectación de poner algún cartelillo como el que se puso en la tienda de los muebles, por el pueblo, por ejemplo en el kiosco?? o no será muy buena idea??

PD.: Hilario Pino, informativos Tele5 está de camino.

Anónimo dijo...

A falta de un día y si el tiempo no lo impide, mañana pasaremos un gran día. Por cierto ponerse en contacto con Pepe Ruíz que no sabe para cuantos debe de echar arroz.

el pajaro del agua dijo...

como era de predecir y estando yo metio en esto mañana ahi un 65 % de probabilidad de que llueva, por algo me llaman el pájaro del agua, jejejejej

Anónimo dijo...

Dentro de unas horas el gran acontecimiento!! Si no llueve claro está!!

Anónimo dijo...

FINAL DE LA PRUEBA!!

Sergio "El Torero" VENCEDOR del encuentro logrando recotar 10,30minutos de los 10 acordados, marcando un tiempo invatible de 26 minutos, a pesar del viento de levante.

Ambos corredores se han portado como verdaderos campeones!!

Esperamos que alguien haga la crónica!!

PD.: Una jornada bicicletera muy completita.

Muy bueno el arroz, Felicidades Pepe!!

Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Hola ciclistas soy Daniel las rutas que asceis son bastantes buenas pero algo duras. madbiker