Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





Rally Mountain Bike Colectivo Frontera


.
5 de Diciembre de 2009
.
Como ya sabeis la Asociación contra las drogas "Colectivo Frontera" de Cortes de la Frontera, organiza una marcha/competición y un día de convivencia bicicletera para asi dar a conocer que hay otras formas de divertirse y alternativas al consumo de drogas.
Desde su asociación piden nuestra colaboración para ayudar a organizar y guiar dicho encuentro y ver las posibilidades que se pueden ofrecer a dicha demanda.
Según requisitos y razones internas de este colectivo la marcha/competición/convivencia debe efectuarse en el entorno de la Estación de Cortes y en la fecha del próximo mes de Diciembre.
.
Dado que tenemos que salir y llegar a la barriada de la Estación, la posibilidad que barajamos como mejor opción es una ruta en el entorno del Valle del Guadiaro, más en concreto en la zona que va desde la Estación de Cortes a Gaucín sin salir en ningún momento a la carretera, una ruta por caminos y senderos dentro de esta zona.
.
En principio se trata de una carrera en la que participarán corredores de todos lo lugares y categorias asi como una pequeña ruta para los más pequeños, y tras su finalización tendrá lugar un almuerzo, que como no, tratandose de bicicletas será el ya famoso arroz.
.
El Club Ciclista Cortes de la Frontera da su total apoyo y colaboración a esta Organización, pero por razones internas del club, se actuará de forma anónima en dicha colaboración.
Según el número de inscritos:
-Si son pocos, el Club realizará dicho recorrido junto al resto de participantes para así agrandar la participación,
-Si el número de participantes es grande, el Club se desplegará a lo largo de todo el recorrido ayudando en el mismo, en los avituallamientos, cruces, puntos conflictivos, zonas peligrosas, etc...
.
.
.
Para el recorrido de la ruta se ha pensado en el recorrido de la vuelta al Pto de Eras y para agrandar un poco la ruta buscar caminos anejos y asi poder conseguir el mayor número de kilómetros posibles, dado que si vienen participantes de fuera, eso será lo que busquen...

.
"dada mi experiencia personal en el tema de marchas y competiciones de este estilo, un bikers que se desplace más de una hora en coche busca un recorrido más o menos exigente, de kilometraje igual o superior a 50kms y una duración superior a 3-4 horas, buenos avituallamientos, buena señalización, etc."
.

DEJAD AQUÍ VUESTRO COMENTARIO AL RESPECTO
.

Os dejo un boceto del Plano del Recorrido.
Pinchar en la imagen para verlo a tamaño real

.
EL PERFIL DE LA PRUEBA
Pinchad en la imagen para verla a tamaño real
.
.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Información Colectivo Frontera:

El Colectivo Frontera y Ciudades ante la Droga celebran el día 5 de diciembre de 2.009 el rallye “Mountain Bike Cortes es Prevención’’.

La carrera se realizara en la Cañada del Real Tesoro de Cortes de la Frontera.
Donde se esperaran a los participantes en la Plaza Nueva a las nueve de la mañana para entregarles los dorsales y llevarlos a la salida. La salida se dará a las diez y media para el recorrido de 38 Km. Y posteriormente realizaremos la ruta urbana con los participantes que no quieran competir. Una vez finalizada esta darán comienzo distintos talleres hasta aproximadamente la finalización del rallye Mountain Bike Cortes es Prevención.


A continuación todos degustaremos un arroz y se procederá a entregar los premios y obsequios a los participantes.


El rallye tiene un recorrido de 38 Km.

Las inscripciones son limitadas. Pueden hacerlo mediante un correo a

colectivofront@hotmail.com

o mediante las tiendas colaboradoras y

en el teléfono 956 463 226.

-

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

-

28 comentarios:

mAdBiKerJCB dijo...

Muy buenas, ayer de mañana Gabriel, Alejandro Mena y yo mismo (Jorge Cuadro) realizamos una salida en busca de lo que podría ser el recorrido de la marcha propuesta por el Colectivo Frontera.
Pasada la Estación (Por el Molino) entramos por el primer camino a la derecha, de donde podría efectuarse la salida, contiuamos hasta llegar al cruce que nos da alternativa a la derecha hacia el cortijo del conde o de las buitreras o a la izquierda la subida al Pto de Eras (La ermita), subimos a la ermita y aquí comenzamos la vuelta al Pto de Eras entrando por la izquierda, marcando el pto kilometrico de cada cruce y buscando un nuevo tramo para agrandar el recorrido, dado que la vuelta al Puerto Eras tiene unos 25 kms escasos. Llegamos al corijo de El Peso y de ahi subimos a lo alto del cerro de Montoro buscando salida hacia atras para enlazar nuevamente con el camino principal, pero despues de la enorme subida y el camino se pierde y el monte dificulta mucho el paso, abortamos este tramo y volvemos atras, buscando la segundo tramo a añadir en la vuelta, este se trata de subir al corijo de El Moro y salir por detrás al carril que va al Cortijo del Conde o de las Buitreras, pero una gran cancela nos impide el camino y tenemos que continuar por el carril principal hasta dar nuevamente con la Ermita del puerto de Eras.
Son ya casi las dos y decidimos volver a casa e intentar en otra salida poder añadir kilometraje a la ruta.

Una gran duda que tengo al respecto de este acontecimiento es si a la hora de comer ( a las 2 o las 3 de la tarde) hay que estar de vuelta del recorrido o no.
Si es asi, teniendo en cuenta que en esas fechas en la zona descrita la niebla y la bruma del rio no suele levantar a más de las 11 de la mañana, con lo cual la salida no se podrá realizar antes, este recorrido será más que suficiente, pero para organizar una carrera competitiva con participantes de fuera a mi parecer veo que es muy poco kilometraje.
Espero que deis vuestras opiniones y aclaraciones al respecto.

Un saludo. Jorge Cuadro.

mAdBiKerJCB dijo...

Temas a tener en bastante consideración en la zona y fecha prevista:

-La bruma matinal y la hora de la salida.
-Las muy bajas temperaturas.
-El barro y la dificultad en la subida y bajada a la ermita.
-El caudal que pueda llevar el Arroyo Carboneras en esa época del año, ya que hay que atravesarlo.
-Duchas y lavado de bicicletas al finalizar.
-La hora del almuerzo.
-A poco más de las 18:00 horas es de noche.

Carito dijo...

Hola Jorge. Antes de nada gracias por las molestias que te estás tomando por busacar una buena ruta.
La verdad es que yo no conozco bien esa zona y no puedo oponinar mucho al respecto.
Pienso que el tema de la niebla no es problema para la hora de la salida, pues sibre las once ya se levanta y está previsto una paella para cuando estemos todos en meta.

Lo del lavado de bicis podemos hablar ( colectico Front) con PAqui, consejala de Estación, para que arregle algo.

Imagino que la gente que se anime a hacer el recorrido compitiendo sabe a lo que se expone, frío y posible barro, por eso dejando el tema claro en el cartel creo que la gente vendrá preparada.

En cuanto al kilometraje, pienso como tu, que quizás sean pocos 25 km. Pero aun tenemos un poco de tiempo para buscar más recorrido.

Te todas formas si quieres quedamos este fin de semana, y hablamos más tranquilos.

mAdBiKerJCB dijo...

Sin complicarse mucho y sin buscar más tramos (Que si que se pueden añadir), se pueden sacar unos 38-40kms, en una especie de circuito, dónde un tramo de 1,5 kms se repetiria 3 veces, dos en subida (la más dura) y una en bajada.

Esta seria la idea:
Salir de la zona de los molinos - Cruce de la Presa - Subir Pto Eras - Continuar a la derecha - subimos al Cruce para El Peso - Seguir en este sentido Pto de Eras hasta coger el tramo de sendero que baja al arroyo (Cortes60) hasta salir al otro lado del Carril(hay que atravesar otro arroyo), por el que hemos pasado antes, y que en principio han pasado ya todos los participantes - subir nuevamente al Pto de Eras - ahora continuar a la izquierda, con ello cambiamos el sentido de la vuelta que llevabamos - llegamos otra vez al cruce del El Peso pero en este caso bajando - y nuevamente subimos al Pto de Eras, coincidiendo en esta subida con la de adespues de salir del sendero - Pto de Eras - Bajada bien por donde subimos o investigar un tramos por detras de la Ermita hasta dar con el Carril que va al cortijo de las Buitreras - Cruce de la Presa - Por el puente sobre el Guadiaro llegar a la plaza del Ayuntamiento y META.

*Son unos 38-40kms, con 5 grandes subidas, de las que hacen pupa y la más mala de todas se sube dos veces.

*Hay unos 2-3kms de sendero.

*El Carboneras se cruza 3 veces, dos de ellas posiblemente salvables, la del tramo de sendero, no sé que caudal llevará por aqui, hay que cruzarlo y no como el otro por hormigon si no por las piedras propias del arroyo.

*Hay que cruzar el arroyo que está entre el tramo de sendero y el carril principal.

*En unas 4 - 5 horas si el personal no es demasiado lento se termina.

*Pienso que puede ser un circuito muy competitivo, con buenas subidas y algunas bajadas donde el que sepa aprovecharlas ganará recortará mucho tiempo.

De todas formas se volverá a intentar buscar algún tramo anexo a la vuelta circular para añadirlo, un buen tramo con un buen puerto es la subida y bajada al cortijo de el moro.

A VER MIS COMPAÑEROS QUE DICEN AL RESPECTO.

Un saludo!

mAdBiKerJCB dijo...

Según Últimas Noticias sabidas hasta el momento, la prueba tendrá carácter competitivo y se entregarán sus correspondientes trofeos para los ganadores.

Para el recorrido si nadie aporta ninguna sugerencia (cosa que se agradeceria) opto por el recorrido/circuito de la Vuelta al Puerto de Eras.

Desconociendo por completo si se podrá o no atravesar el arroyo de Carborenas (En la mitad del sendero que une ambos extremos de la vuelta, última parte del bowlin) y el arroyo de Veranil, entre el sendero y la salida a la cañada real que sube al Puerto de Eras. "A nivel personal un obstaculo más de tantos que hay que atravesar".


No obstante se realizará este recorrido con antelación y a ser posible que nos acompañe algún responsanble del Colectivo Frontera y de su visto bueno al mismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los miembros del club pueden competir?

mAdBiKerJCB dijo...

Os dejo un primer plano del recorrido de la carrera del proximo dia 5 de diciembre

Anónimo dijo...

Cuantos kilometros son????

mAdBiKerJCB dijo...

Unos 38kms aproximadamente

Alex Mena dijo...

Nada mas, pero cuantos hicimos nosotros el dia que fuimos a verla??? por el mismo sitio es???Seria una buena ruta para este finde no ????

mAdBiKerJCB dijo...

Es más larga, más dura, más técnica y más bonita que la que nosotros hicimos, ten en cuenta que nosotros dimos solo la vuelta en el sentido de las agujas del reloj, y si amplias la imagen veras como cambia de sentido y el tramo más duro se sube dos veces.

Alex Mena dijo...

Ah es verdad es mucho mas dura no me habia fijado esta super currado un 10 jorge . Mejor vamos a dejar esta ruta para otro finde mas cercano al rally no???? y asi comprobamos el estado del recorrido. Ah los del club nos vamos a apuntar al final o vamos a colaborar

mAdBiKerJCB dijo...

Se colaborará en lo que se pueda y a no ser que venga mucha mucha gente, apoyaremos en la carrera y no correremos, salvo los que puedan disputar algun premio según mi opinion.

Yo de momento aquí estoy liado con el Perfil para mandarselo a estos entre hoy y mañana.

Para este finde pues podria ser buena ruta, no hace falta ir a matarse solo a verificar el recorrido. No sé a ver que dice la gente, pero creo q este finde la gente prefiere estar de paseo y dejarse de bici, a ver q dicen.

Torres dijo...

Como te lo as currao Jorge que makina!!, jeje esperemos que haya bastantes participantes saludos!!!

mAdBiKerJCB dijo...

Os agrego un primer boceto del perfil de la prueba

mAdBiKerJCB dijo...

Os dejo el Perfil definitivo para la prueba con alguna que otra pijada sacada de la manga.

Un saludo gente!!

mAdBiKerJCB dijo...

Para que nadie nos haga trampas y corte camino como en otra prueba que yo me sé, se deberian poner 2 puestos de control, en los puntos 6 y 8, segun la numeración sobre el plano.

mAdBiKerJCB dijo...

Gente ya me ha mandado la información de la carrera y el cartel (que por cierto me han puesto a mi en la foto)
-
RALLY MOUNTAIN BIKE CORTES ES PREVENCIÓN
-
Más Información en su entreda correspondiente
-
Un saludo y a ver como sale esto.
-
PD.: Las Inscriciones se limitan a 200 participantes.

torero dijo...

esto es bueno para todos y tiene muy buena pinta espero que todo salga bien por el bien del deporte de nuestro pueblo y contad con migo para colaborar o competir y pasarlo bien con todo nuestro club

mAdBiKerJCB dijo...

Los Datos Aproximados que salen del perfil son los siguientes:

-Ascenso Acumulado de 1.117 mts
-Descenso Acumulado de 1.113 mts

mAdBiKerJCB dijo...

El equipo realizó dicho circuito a 8 de Noviembre de 2009, en la correspondiente 5ªJornada Oficial MTB.

Esperemos una breve crónica de los integrantes de dicha salida;
Domingo Troyano, José David, el Kete y Alejandro Mena.

Un saludo!

Alex Mena dijo...

La ruta estuvo muy bien lo unico que no esta nada señalizada y el frio que hacia en algunos momentos de la etapa, pero en fin. El unico pero fue la llegada a cortes que se me escapo un hombre,que llevo siempre en la mochila, bien conocidos por todos y me dio un buen toque de atencion pero todos conocemos lo duro que es esto.
P.D:Se sabe ya la labor del club en dicha prueba, "competimos" o ayudamos
Un saludo amigos del pedalier

mAdBiKerJCB dijo...

A dos semanas escasas a dicho encuentro, apenas si se han realizado inscripsiones para la prueba, por lo que los que quieran participar y competir del club pueden hacerlo en lugar de ayudar a lo largo del recorrido, si la cosa no cambia y no se dice lo contrario.

Según ciertos comentarios que se rumorean por ahi, yo almenos de momento haré oidos sordos ya que creo que no merece la pena entrar en polemicas absurdas y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Un saludo.

Alex Mena dijo...

Hola donde hay que apuntarse?

Alex Mena dijo...

A cual es el precio de la inscripción Gracias

mAdBiKerJCB dijo...

Las incripciones son gratis, en el apartado de la carrera hay un correo para apuntarse o en un numero de tlfn que ponen.
Pincha en el cartel de la carrera en el tablon de anuncios y te sale.

mAdBiKerJCB dijo...

Alguien sabe algo más de lo que vamos a hacer el día de la prueba??

Daniel dijo...

Hola jorge yo soy el dani yo me quiero apuntar a esa competicion pero no se como inscrivirme aber si tu me puedes inscrivir adios una saludo para todo el club.