Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





02 Ruta Oficial T.09/10

2ª Ruta Oficial de la Temporada 2009/2010
.
RUTA VUELTA GRANDE VERSIÓN 2.0
.
-Fecha Prevista: 11 de Octubre de 2009
-Hora Salida: 09:30 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Total Kilometros: (A) 55 kms; (B) 58kms
-Duración estimada: 5 horas
-Dureza: (A) Baja - Media / (B) Media
-Dificultad Técnica: (A) Baja - Media / (B) Media
-Ciclabilidad: 100%
-Paradas Obligatorias de Reagrupamiento:
Loma de los Pinos, Pto Zurera, Carrera del Caballo, Berrueco y Jardines Fontana.
.
Aquí una ruta bien conocida por todos y que no presenta ninguna dificultad para su realización.
.
Al igual que en la anterior ruta oficial, se le ha añadido un tramo nuevo para no repetir integramente el recorrido original.
Este tramo es muy facil de realizar, con una dureza baja, ya que en la mayoria de sus escasos 2 kms es descendente o con pequeña inclinación ascendente.
En cuanto a técnica se refiere no presenta ningún problema a destacar, únicamente estar atento a las piñas, y no me refiero a los tortazos si no al fruto de los pinos piñoneros.
Es un pequeño cambio en el que el paisaje y el entorno cambia por completo con este nuevo trazado y que agrega con ello gran belleza paisajistica a la ruta.
Tras la finalización de este tramo, se puede seguir directamente hacia el Puerto que da nombre a nuestra ruta, pero al presentar cierta su dificultad técnica al hallarse gran pendiente en éste, excluiremos este trozo y saldremos directamente a la carretera y desde esta a unos 2 -3 kms llegaremos al Pto de Zurera y continuamos la marcha del itinerario original de la ruta.
Como en la anterior realización de esta ruta en la temporada pasada, habrá un "bypass" en la Carrera del Caballo, para los que se encuentren con mayores fuerzas seguiran un tramo (B) y los que no quieran esforzar más, continuarán por el recorrido habitual (A) y todos nos reuniremos nuevamente en el Berrueco en una parada obligatoria para la reagrupación de los distintos participantes de la ruta.

No hay comentarios: