Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





CAMPEONATO DE ESPAÑA MARATON SIERRA MORENA '09

VI MARATON XCM SIERRA MORENA MTB
"BRIMZ GUZMAN EL BUENO" X
EN CORDOBA
CAMPEONATO DE ESPAÑA MARATON MTB'09
27 DE SEPTIEMBRE DE 2009

-
.
Sábado 26 de Septiembre de 2009. 12:15pm.
.
Comienza nuestra aventura.
Después de hacer unas compras en Ronda, para el avituallamiento de la estancia en Córdoba y arreglos de última hora, bueno arreglos o mejor dicho desarreglos...
.
... (El viernes por la tarde al cargar la bici en el coche me percaté que tenia los conos del eje de la rueda delantera completamente sueltos, me iba a dar algo malo, despues de un rato llamo a nuestro mecánico jefe, nuestro amigo Gilberto para que me mande para Córdoba las llaves de conos, para no entretenernos a última hora en la parrilla de salida, y puesto que ibamos a llegar a Ronda, me llego a Bicicletas J.R. y después de un montón de dudas de la dependienta en coger o no la rueda para apretar dos tornillos el mecanico, si se le puede llamar asi, no solo no me quita la holgura sino que me deja la rueda frenada de un cono y por el otro por no quitar el disco me lo deja flojo, vamos una chapuza, eso si por el medio apriete del tornillo en cero coma, los dos euros si que me los sacó, menos mal que le dije que iba a una maratón y que si no lo veia claro que no le tocara, pero este de mecanica como yo de naves espaciales)...
.
Bueno pues con coches cargados hasta las trancas y llenos los depósitos emprendemos camino de Córdoba, con mapas y manolita al mando (el gps)...
.
Aqui mi arreos...



.
Y la máquina del tiempo del Kete... que poca vida le queda ya al pobre...

.
Y caminito caminito...

.
Y como en todas nuestras rutas... siempre un toro de por medio, aunque este no corra tanto...

.
Al fin, después de dar una y mil vueltas encontramos la calle del apartamentito que nos habíamos alquilado... (Manolita no entendia de obras y las direcciones estaban todas cambiadas)

.
.
Bueno despues de comer algo y dejar los bartulos en el apartamento, que por cierto estaba de lujo, habrá que repetir el año que viene en el mismo sitio... nos dirigimos en busca de los dorsales, que no veas que pechá de vueltas para aparcar, al final en el parking de debajo de la salida.
.
Un ambiente de lo más, muchas banderolas y publicidad de los patrocinadores...

.
Powerbar, el gazpacho o refrigerante como muchos le llamaban...

.
Orbea

.
Vamos a recargar pilas, si llego a saber lo malo que está esto y la pecha que nos ibamos a dar en los avituallamientos voy a comprar esto...

.
.
Ya de nuevo en el apartamento y con la bolsa regalo nos damos cuenta que al kete el mailllot ,que dan no le entra ni de coña, se ha pedido una talla muy chica, bueno pues bicis en marcha y en busca nuevamente de los stans para intentar cambiarlo por uno más grande, "déjame a mi que en esto de las devoluciones tengo un master"...
.
A buscar a nuestros colegas de Olvera y recoger las herramientas que Gilberto habia mandado para reparar mi rueda... claro que como ibamos a recoger las herramientas sin tomarnos unas cuantas cervecitas con nuestros colegas... Y despues vuelta a casa y a poner a punto las máquinas para el gran día.
.
Una buena cena y a la cama a descansar... porque a dormir... que más hubiese querido... no pegué ojo en toda la noche.
.
Y a esto de las 07:15am los dos aventureros prenden la mañana con un buen desayuno y salida en busca de la parrilla de salida...
.
Unas fotitos en la estatua frente a la Mezquita...



.
Y llegamos a la parrilla de salida donde nos encontramos con nuestros colegas del Club Navalagrulla de Olvera... el JuanFran, Adrian, Polvorilla, Juan Rocha y nuestro compañero Gilberto...

.
El encuentro... El Kete y Jorge Cuadro.




.
Maxima espectación y unos 1700 participantes más sus allegados... qué pechá de gente...


.
Algunos de los representantes del Club Navalagrulla

.




.
Representación del Club Ciclista Cortes de la Frontera + Gilberto que va a dos bandas con ambos clubes...


.
Y más gente...

.
.
Pistoletazo de salida tras la presentación de la parte profesional de la competición... 10.00am.
Comenzamos a ritmo tranquilo y sin forzar mucho, los de naranja tiran primero, el Kete y yo (Jorge) vamos detras por parejo hasta que tengo que detenerme y quitar unas ramas de la rueda delantera, el Kete tira hacia delante...
Tras los primeros kilometros muchos atascos y al fin una gran bajada para poder estirar algo el pelotón continuo solo hasta que mi compañero me ataca por la espalda... "quillo tu que haces detrás"... Continuamos juntos y al poco tiempo decido aflojar y que tire el, me quedo nuevamente solo...
A los pocos kilometros engancho con Gilberto y Juan y continuo junto a ellos unos cuantos kilometros más...
Empiezas los atascos...


.
Aprovecharemos para inmortalizar el momento...
Juan y yo mismo...


.
Gilberto...

.
Jorge Cuadro...


.
Hermosas vistas de Córdoba desde lo más alto...

.
Juan, Gilberto y Jorge...


.
Y un ratito a pie hasta que esto se abra un poco...


.
Primer avituallamiento... KM 18.



.
Al poco tiempo de pasar el primer avituallamiento me paro a ayudar a un corredor con problemas en su bici, pierdo a mis compañeros...
Sigo nuevamente solo y poco a poco empiezo a sentirme decaido...(mi colega anda cerca)

.
Me acuerdo que llevo un redbull en la mochila y busco una buena sombra para tomarmelo... pero... no no puede ser no está dentro... me lo dejé en la nevera... mierdaaaaaaa, ya que se me habia hecho la boca agua...

.
Total que desde este momento KM30. Mi bici se convierte en un Tandem y el que va detrás es justamente el tio al que tanto temia ver por estos lares...

.
Empieza una etapa muy dura para mi, cada vez voy a menos y las fuerzas disminuyen, me tomo los autan pero ya es tarde, ya me ha picado, su veneno corre por mis venas, no desisto y continuo a menor ritmo y sin forzar mucho para no acabar con las poquillas fuerzas que me quedan.
El el segundo avituallamiento estoy con la mente bastante herida y sin ganas de pedalear, aqui me detengo un buen rato a esperar que pase el nubarrón y me anime un poco. Viendo que la cosa no se arregla mucho, continuo el recorrido, con la moral por los suelos y sube que te sube, sube que te sube, asi hasta que leo PELIGRO, de la alegria que me entró saqué fuerzas y valor y empezé a recuperar un poco en esas tremendas bajadas sobre senderos de piedras con pendientes muy acusadas, empiezo a animarme y el tandem empieza a aflojar un poco, despues de una tremenda subida llego al tercer avituallamento KM45 aprox. solo hay agua, decido parar y descansar un poco, se me empieza a pasar de todo por la cabeza... ( Esta es la última, se acabó la bici, la dejo, me retiro, dejo el ciclismo...) el grupo con el que venia empieza a tirar la toalla uno tras otro, (yo no yo no, de eso nada, ha sido mucho el sacrificio para llegar hasta aqui, aunque reviente llego hasta el final) entre tanto pensamiento y la moral por el suelo, el sueño puede conmigo, no había dormido nada en toda la noche... Y UNA MIERDA este no soy yo, aqui a morir por Dios, dejo al grupo que me estaba comiendo la moral y a afrontar lo que me queda ( No me duele nada, me encuentro bien, es solo la puñetera cabeza la que me la está jugando) asi que firme y decidido a salir del bache, apretando uno contra otro y a ser nuevamente libre y bajarme del tandem con el TdM (nombre maldito) y poder coger mi máquina y exprimirla en estos terrenos tan exigentes. Empieza una bajada de estas buenas, almenos unos 3 kms de terreno muy irregular y peligroso, a cada metro de bajada voy recuperandome y el tandem se parte y me deja solo al fin, empiezo a recuperar muchos puestos, mantengo a la gente en las subidas y en las bajadas los dejo atras. Ahora si, esto si es de verdad lo que yo queria, las subidas recobran su encanto y no son tan sufridas, me adentro en un sendero que entra entre la maleza de la sierra y como si de un tunel de tratara dejo de ver el cielo al estar cubierto por la espesura de la sierra, es mucho el tiempo que he perdido pero nunca es tarde para ver el trabajo acabado (llegar a meta).
KM65. el movil. mi compañero a llegado a meta 16:30pm, a mi aún me queda un buen tirón, unas dos horas calculo según la media de mi recorrido. Firme y decidido recortando kilometros, luchando por no caerme en las bajadas y por no desfallecer en las subidas. Cada vez queda menos a la meta!
Lástima no haberme recuperado antes, pero como se dice nunca es tarde.
Cuarto Avituallamiento, mucha fruta y gazpacho de ese de PowerBar, bajada de alucine y subida de vertigo, nueva bajada y fuerte subida hasta llegar a las canteras. Último avituallamiento KM70-75., paso de largo buscando los últimos kilometros hasta el final, la subida se hace muy larga llego al último puesto de control y las fuerzas caen en picado... a escasos 5kms al final, el famoso arrastraculos me cuesta la misma vida ponerme en lo más alto, en el arrastraculos igual que Jesucristo con la Cruz a cuesta... daba un paso y pedia permiso al otro pie para continuar, vamos unos 5 bikers al cual más derrotado, aquello parecia una condena más que una carrera...
Llego a lo alto del arrastraculos... como el que ve la luz al final del tunel todas las fuerzas entran en mi y a galope tendido tras los 3 últimos kilometros a la luz.
Ya en lo más alto de Cerro Muriano el aire huele a victoria, es indescriptible la sensación que recorre por mi cuerpo, con una sonrisa de oreja a oreja por sentir lo que tan angustiado me tenia (Llegar a Meta).
18:30pm. Una sensación de bienestar y emoción con los bellos de punta y con un nudo en la garganta al sentir esos aplausos de los que aún quedaban en la linea de meta casi no puedo contener las lágrimas de mi victoria, el llegar al final de tanto sacrificio y sufrimiento de esos 85kms de subidas y bajadas.
Ya en la meta me reuno con mi compañero y repongo algo de fuerzas y en busca de los camiones que nos llevasen de nuevo a Córdoba.

.
.
.
17:40pm.
El comedor de la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno.
.
Gilberto.

.
JuanFran y Adrian.

.
El Polvorilla

.
Juan Rocha.

.
Gilberto y el Kete.

.
.
Y todos juntos camino de Córdoba en el Autobus con las bicis dentro de los camiones del ejercito.





.
Una maratón muy exigente, con desniveles de vértigo, paisajes alucinantes,
muy organizado, disfrute asegurado, y mountain bike 100%.
.
El año que viene como las Natillas REPETIMOS.
A pesar de todo el sufrimiento y esfuerzo merece la pena, esto es para autenticos bikers, al que le guste el Mountain Bike, e aquí una de las maratones más bonitas y exigentes de la peninsula

.
Menudo tocho ha salido.
MERECE LA PENA EL ESFUERZO REALIZADO
A VER SI EL PRÓXIMO AÑO NO SÓLO SOMOS 2-3 LOS PARTICIPANTES DEL CLUB CICLISTA CORTES DE LA FRONTERA,
ES UNA RUTA MUY BONITA, ADMIRABLE E IMPRESIONANTE,
CON LA PREPARASIÓN DE NUESTRA TEMPORADA DE RUTAS TODOS PODEMOS ESTAR PREPARADOS PARA AFRONTARLA.
ASI QUE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA MARATÓN DE SIERRA MORENA NUESTRO CLUB DE QUE HABLAR POR ESTOS LARES.
ESO SI CON UNAS EQUIPACIONES QUE REPRESENTE AL CLUB Y A NUESTRO PUEBLO.
-
-
NUESTRAS CLASIFICACIONES:
(Club Ciclista Cortes de la Frontera y Navalagrulla)
-Polvorilla 282. 5h15m.
-JuanFran 548. 6h17m.
-El Kete 588. 6h24m.
-Adrian 785. 7h04m.
-Juan Rocha 878. 7h25m.
-Gilberto 892. 7h.29m.
-Jorge Cuadro 1077. 8h31m.
Con un total de 1690 corredores
1134 llegados a Meta
Retirados más de 550
Tiempo del Primer Clasificado:3h18m. Paco Mancebo
Último corredor en llegar. 1134. 9h31m.
-
-
Página Oficial MARATÓN PINCHANDO AQUÍ
-
-
-
-
Algunos Videos de años Anteriores:
- - - - - VIDEO 01 - - VIDEO 02 - - - - -
- - - - - - - - - VIDEO 03 - - - - - - - - -
- - - - - - - - - VIDEO 04 - - - - - - - - -
- - - - - - - - - VIDEO 05 - - - - - - - - -
- - - - - VIDEO 06 - - VIDEO 07 - - - - -
-




-Más Información de la Prueba AQUÍ



-INFORMACIÓN y Perfil Altimetrico de la Prueba



-Pichad AQUÍ para ver un Video de la V edición

2 comentarios:

Carito dijo...

Felicidades Jorge, Quete, Gilberto y compañía.
Por mi experiencia, en maratones, 101km corriendo, y algún intento en Iron Man...sé que estas puebas tan largas son bastante exigentes, por esto pienso que aquí las clasificaciones y tiempos son lo de menos. Todo el que termine una prueba como la que habéis hecho vosotros son dignos de mi admiración.
Ahora a seguir entrenando y a buscar nuevos retos.
Un saludo

mAdBiKerJCB dijo...

Os Añado los enlaces de los últimos videos oficiales de la MAraton de Sierra Morena
by Ciclos Cabello.