Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es





01 Ruta Oficial T.09/10

1ª Ruta Oficial de la Temporada 2009/2010
Sólo para Socios del
Club Ciclista Cortes de la Frontera y,
Consultando Previamente, Compañeros Invitados por algún Socio.
.
RUTA VUELTA CHICA VERSIÓN 2.0
.
-Fecha Prevista: 04 de Octubre de 2009
-Hora Salida: 09:30 am
-Lugar de Salida: En los Jardines de la Fontana
-Total Kilometros: 46 km
-Duración estimada: 3,5 horas
-Dureza: Baja - Media
-Dificultad Técnica: Baja - Media
-Ciclabilidad: 99% (según técnica personal)
-Paradas Obligatorias Reagrupamiento:
Berrueco, Pto Calderona, Loma Pinos, Cruce Carretera Ubrique y Jardines Fontana.
.
Para comenzar la Temporada, una rutita apta para todos los públicos ( a mi entender ), se ha intentado buscar un itinerario lo más asequible posible. Dada la zona donde nos encontramos y la dificultad previa del terreno, es muy dificil hacer rutas fáciles de itinerario circular, factor muy interesante en nuestras rutas, por lo que para ello se debe tener una base previa de forma, técnica y resistencia.
.
Una vuelta conocida por todos, la "Vuelta Chica" o "Vuelta del Berrueco - Loma de los Pinos", en esta ocasión para no repetir siempre el mismo recorrido se ha añadido un par de variantes por caminos secundarios para agravar el encanto de la ruta y descubrir y disfrutar de nuevos paisajes y entornos.
.
Esta Ruta No presenta mayor dificultad, lo más destacado sería lo siguiente:
-En el inicio de la primera variante se debe atravesar un camino secundario de no más de 300m con terreno muy castigado por las aguas y por ello presenta grandes canalones, por lo que se recomienda hacer este tramo a pie y asi evitar una caida al 90% asegurada.
-En la mediación del tramo anteriormente mencionado nos encontramos con una bajada con una pendiente aproximadamente del 18-20%, no presenta mayor complicación si se realiza con prudencia.
-En el inicio de la segunda variante nos encontramos con una bajada del 15% de pendiente aproximadamente, que al igual que la anterior mencionada, con prudencia se realiza sin problema alguno.
-Si alguno no desea disfrutar de estas nuevas variantes, puede optar por seguir el itinerario original y esperar al grupo en el próximo enlace del camino y asi todos juntos como siempre.
-Y el Plato fuerte de esta Jornada, dónde hasta ahora no habíamos subido prácticamente nada importante, para terminar, ya que ha sido inevitable, queda la subida desde la Garganta de Pulga a lo alto de la Carretera Principal, unos 3,5 - 4 kms
.
.
Os puedo asegurar que os gustarán los cambios en esta nueva versión de la archiconocida Ruta de la Vuelta Chica.
.
Un saludo!
.
.

No hay comentarios: