Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es

Fotos Ruta Pto Ojen (Los Barrios)

Bueno aquí os hago un breve resumen de nuestra salida de verano por el sur de los Alcornocales y los montes del Campo de Gibraltar en la jornada del 19 de julio de 2009...
Los dos bikers de esta ruta, Gabriel y Jorge, con muchas dudas en el inicio de la misma, a las 09:45am salen desde Palmones en busca de senderos y caminos que hagan descargar la fatiga acumulada durante la semana.
Camino de los barrios por carretera secundaria encontramos un cruce dirección a Montecoche, sin rumbo fijado decidimos seguir por aquí.
Llegamos a la altura de la fabrica de reciclado... ni os imaginais el mal olor que desprende la zona, sin exagerar me entran mareos y poco falta para soltar las tortitas del desayuno...
Encontramos una de las balizas del GR-7 E4, Indicando hacia los Barrios y Castellar...

Seguimos el GR dirección Los Barrios, por una pista ancha y polvorienta hasta llegar a un cruce que nos indica hacia Facinas, lo cual nos llama la atención y seguimos hacia allá...
En la zona muchas ganaderias y reses de ganado bravo, lo cual aprovechamos para hacer nuevas amistades e inmortalizar el momento...
Nos acordamos de nuestro compatriota "el torero"... si estuviera aquí Sergio...

Total que con un buen par de... nos retratamos con los nuevos compañeros de esta ruta.
Desde aquí un saludo y un abrazo para nuestro compi Sergio.

Despidiendonos quizas de forma inesperada y con mucha prisa, pues al mensionar a nuestro compi estos amigos encontrados en nuestro camino empiezan a escarbar y hacer gestos de enfado que nos acojonan un poco, asi que nos despedimos sigilosa y amablemente y continuamos nuestra ruta...
Otro desvio... en nuestro recorrido a Facinas veremos un monumento de antaños, el Puente de hierro...

Fotito de grupo y repostage de hidratos...

... aún vamos bien, suenan helicóteros... no nos perderemos...

El Puente de Hierro sobre el Rio Palmones, según cuenta la historia construido por los presos de la guerra civil... conservado hoy día para dar de comer al perro del fondo...
Total vamos a echarnos una foto no...

Continuamos nuestro camino por una pista en no muy mal estado pero eso si de polvo hasta las trancas...
...ves por qué no limpio mi bici... en invierno por el barro y en verano por el polvo...
Buscando el famoso Puerto de Ojen, lo más duro de la jornada? rodamos firmes y decididos...
...al llegar al mismo... un mirador de el Puerto de Ojen... quillo esto que es? A cualquier cosa le llaman puerto y mirador... ni foto siquiera.
El levante sopla fuerte, los helicópteros aumentan en su ir y venir con la bolsita de agua, será para refrescarnos, qué amabilidad...
Total que viendo el viento de Levante que soplaba con mucha fuerza decidimos dar la vuelta en el Pto de Ojen y no llegar a Facinas (unos 10kms más adelante)
En la vuelta bajamos a ver un afamado arroyo que no me acuerdo como le llaman y nos encontramos con un merecido cambio de paisaje.

Bonito sendero bordeando el arroyo...

Como anécdota, entre tanto arroyo y verde, que estarian haciendo las parejitas que levantamos a nuestro paso... y que sigilosamente desaparecieron sin querer ser percibidos...

Aquí los helicópteros que no nos refrescaban a nosotros si no que apagaban el incendio producido a escasos kilometros de aquí... en Tarifa

A este lo recuerdo cuando remolcó a otro helicótero en nuestro pueblo hace unos 3 años...

Y de regreso a casa nos paramos a tomar un refresco en la Venta El Frenazo, situada entre Los Barrios y Facinas, a la cual no iremos más por la enorme clavada que nos dieron...
El camarero se enrolla y al ver la equipación de Navalagrulla dice que conoce la zona y demás, muy buen rollo pero a la hora de pagar, en vez de leer Olvera el tio leeria tonto porque por 4 refrescos y 4 tapas nos cobró 15 euros... Nos quedamos boquiabierto y de milagro no tenemos que quedarnos a fregar platos.
Y con la puñalada en el pecho continuamos caminito de Palmones en busca de un buen arroz.
Y esto es todo en nuestra jornada rutera del 19 de julio de 2009...
...con un total de 4,5 horas de ruta y unos 61kms.
Se recuerda que existe en la página un apartado para que los distintos grupos que se vayan haciendo hagan sus quedadas y nos dejen sus fotos, anecdotas y resumenes de sus aventuras.
Un saludo y nos vemos en la próxima!!