Nos hemos trasladado a www.ciclismocortes.es

Fotos Ruta Los Barrios - Castillo Castellar

Bueno pues aquí os dejo un resumen de nuestra salida por la zona más al sur de los Alcornocales.
Inicio desde el barrio de Palmones a esto de las 10.00am despues de la noche de feria.
El amigo Gabriel y Jorge empiezan a avanzar con muchas ganas de recorrer y descubrir zonas nuevas. Tras atravesar parte de la Autovia, Taraguilla y la Estación de San Roque llegamos a la Almoraima donde tras unos 20 km de un llano inmenso con velocidad de crucero de 30km/h paramos en una venta a repostar y consultar la ruta trazada según los planos.
Dirección al Castillo de Castellar. Una carretera secundario que empieza en llano y aumenta de pendiente considerablemente al paso de nuestras ruedas...

Vistas desde lejos con el zoom a tope del citado Castillo, uno de los mejores conservados y explotados de la zona, en su interior se alberga un hotel restaurante de lujo, inmerso en la infraestructura de la zona.

Seguimos avanzando y la pendiente se vuelve considerable, muchas curvas y tras cada una de ellas un nuevo aumento del desnivel, en fin pensando en las pendientes que pudieramos encontrarnos... la morenita siempre tira como las cabras al monte... primer camino que encontramos de ascenso directo a lo más alto dónde se sitúa el Castillo, allá vamos,
...dejate de tanta carretera que se me gastan las ruedas...
Un camino de unos 4 kilometros con el doble o el triple de pendiente que la carretera, totalmente empedrado, con unas piedras de unos 40cms de tamiz, pobres de aquellos que les tocara acarrearlas...
Camino coincidente con el GR7-E4, sendero de gran recorrido que discurre desde Atenas hasta llegar a Tarifa... del que ya hemos recorrido bastantes kilometros a su lomo y posiblemente en próxima ruta realicemos el trayecto integro desde Cortes a los Barrios, atravesando a su paso Jimena de la Frontera y el Viejo Castellar con un total de unos 100km aproximadamente.

La calor era ya insufrible, por encima de los 40ºC y hasta llegar a la loma del monte de la calzada a los 46ºC, da fé de ello uno de los cuentakilometros que llevo que se me quedó con la pantalla negra.

Hermoso camino, qué pechá de piedras!!...

Y este es el resultado... buena parte a patita, dada la dificultad del piso...

Vistas a la Bahia...
"quillo esto no termina nunca"...
Llegamos a un mirador conocido por el nombre del mirador de la calzada, con el peñón al fondo...

...hasta tenia su cartelito y todo...
fin del sendero, camino o lo que fuese...
... como flechas en busca de algo fresco...
"el que puso la venta aqui no era espavilao ni ná"
Llegamos al pueblo de Castellar Viejo donde se encuentra el Castillo...
No está mal... pero que giris más feas...
Y aquí la prueba del delito...

Visto esto y repuesto algo de fuerzas... vuelta a tras que la temperatura no acompaña y el calor es infernal, abortamos la ruta prevista y vuelta a casita, esta vez por la carretera...
... vistas al Pantano de Guadarranque...
...una de las curvas anteriormente mensionadas... un bmw paró para que sacaramos la foto o para enseñarnos a la pericota que llevaba al lado y por poco tenemos que empujar el coche para que consiguiera salir de la curva...
Los dos aventureros de este día... Gabriel y Jorge.
Unas fotos de uno de los pantanos más importantes y bonitos del P.N. de los Alcornocales...
El pantano de Guadarranque.

Y seguimos bajando...
Otro pequeño atajo, supuestamente por la carretera antigua...
Actualmente únicamente utilizada para...

Y nos encontramos con esto... un helicóptero de doble hélice superpuesta que esperemos nunca encontarnos con él bajo ninguna circunstancia...
...chicos a federarse...
Salimos a la carretera principal. La Almoraima.
Un carril bici muy transitado a lo largo del día, no está nada mal, pero todo tan llano que aveces tenia la sensación de estar en la bici estática...
Vamos allá!!
Cruzando la Estación de SanRoque...

Taraguilla...
Por la Autovia, la pena es que nos tenian limitada la velocidad, que si no...
Y esto es todo por este día, y ya pá casita en busca de una buena cervecita bien fría y reponer los electrolitos perdidos.
Lo dicho muy muy pronto realizaremos en trayecto Cortes - Los Barrios siguiendo el GR7.